Vive Los Santos desde dentro con este mod de GTA V para realidad virtual

GTA V VR

Con más de 120 millones de copias vendidas y una comunidad completamente entregada, Grand Theft Auto V todavía tiene más cosas con las que sorprender a los usuarios, aunque en esta ocasión, se trata de una modificación casera y no un parche oficial. Pero, ¿qué más da si estamos hablando de jugar a GTA V en realidad virtual?

Siéntete Trevor Philips

Con un nombre que lo dice todo. R.E.A.L. llega como un mod gratuito para GTA V con el que podrás experimentar la sensación de estar pisando las calles de Los Santos. Este plugin se puede descargar directamente desde GitHub, y lo único que necesitarás es una instalación limpia del juego para poder instalar el mod sin problemas.

Tal y como podrás ver en el siguiente vídeo, esta modificación nos permite meternos en la piel de los personajes para vivir cada una de las aventuras en primera persona, ya sea a manos de una moto, buceando en el mar, o pilotando una avioneta en plena misión suicida. La sensación de inmersión es increíble, y tal y como explican en Virtual Reality Oasis, los resultados son realmente buenos, aunque requiere una serie de configuraciones para que todo marche a la perfección.

En el vídeo han utilizado unas Valve Index para la ocasión, unas gafas que prácticamente se consideran las mejores del mercado, ya que se tratan de los modelos más completos y avanzados para disfrutar de la realidad virtual. Pero claro, el precio de estas gafas es de 799 euros para el kit del visor y los controladores.

Según el propio creador, lo ideal es empezar con una instalación limpia de GTA V para evitar conflictos con otros mods. Una vez que lo tengas todo en marcha, será cuestión de ir probando con el resto hasta ver si existe algún tipo de incompatibilidad.

Espectacular, pero la realidad virtual tiene que mejorar

La implementación del mod es realmente buena, ya que la cámara ha sido perfectamente modificada en el juego para que se sitúe en el lugar correcto sea cual sea la escena. El problema está en la propia tecnología de realidad virtual. El ordenador tiene que generar dos imágenes ligeramente diferentes para crear la sensación de profundidad, y esto provoca que en determinadas ocasiones veamos cierto retraso entre ambas imágenes, especialmente cuando vamos montados en un vehículo y miramos de lado a lado.

Otro de los problemas está en el propio cansancio ocular y fatiga visual que provocan estos sistemas, y es que, aunque en el momento no lo notemos, nuestro cerebro está completamente desubicado en la experiencia virtual, algo que tras un largo periodo de tiempo puede provocar náuseas y mareos, como bien han confirmado en Polygon tras probar el mod durante varios minutos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.