GTA Online dejará de funcionar en PS3 y Xbox 360 en diciembre

Elusive GTA Online

Rockstar ha decidido que ya es hora de dar el salto a nuevas generaciones. Y es que tras llevar su afamado GTA V durante 8 años a tres generaciones diferentes, la compañía ha decidido poner fin al soporte de PS3 y Xbox 360, consolas que hasta ahora podían seguir conectándose a los servidores de Rockstar.

Apagón por Navidad

GTA 6 rumor

Grand Thef Auto Online dejará de funcionar en PS3 y Xbox One a partir del 16 de septiembre, tal y como ha informado la propia compañía a través de una nota de prensa oficial. La compañía ha creído oportuno poner fin a un servicio de 8 largos años que a día de hoy mantiene una cuota de usuarios bastante baja si se compara con los presentes en PS4 y Xbox One, y si tenemos en cuenta que estamos muy cerca de recibir la nueva versión para PS5 y Xbox Series X|S, es más que razonable que los servidores se tomen un respiro y se centren en la nueva avalancha que estar por venir.

Y es que al final todo es dinero, y Rockstar necesita centrar sus recursos en lo verdaderamente importante y demandante.

GTA V seguirá funcionando

Algo que hay que tener claro es que el modo historia de GTA V seguirá funcionando, obviamente. Todo lo que tenga que ver con la historia y el modo de un jugador del juego funcionará como el primer día por cuestiones obvias, sin embargo, lo relacionado con el Rockstar Games Social Club formará parte del apagón, por lo el registro diario, el juego multijugador y las tablas de clasificación en PS3 y Xbox 360 dejarán de funcionar. Esto implicará también que las cartas de Shark Cash se dejen de vender, aunque su desaparición se producirá antes, ya que el 15 de septiembre dejarán de estar disponibles.

GTA… y Max Payne 3 y L.A. Noire

El apagón del Rockstar Games Social Club arrastra también a otros juegos, ya que Max Payne 3 y L.A. Noire también perderán sus funciones sociales, juego online y tablas de clasificación en PS3 y Xbox 360. De igual manera, el progreso en la historia del modo campaña seguirán funcionando en todas las plataformas.

¿Significa esto que estamos más cerca de GTA 6?

A estas alturas cualquier cosa podría significar la llegada de GTA 6, al menos para los fans más ansiosos. Pero está claro que el proceso no es más que una reestructuración interna y una manera de optimizar recursos, más aún cuando está a punto de llegar la versión para las consolas de nueva generación.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.