¡Ojo! Tres GTA remasterizados con Unreal Engine para finales de año

En Kotaku han tenido acceso a cierta información que parece confirmar uno del os mayores secretos rumoreados en los últimos meses. La trilogía de los mejores GTA de viejas generaciones podría llegar en formato remasterizado muy pronto, situándose para antes de finales de año y disponible para todas las plataformas.

GTA remasterizado va a ser una realidad

GTA remasterizado rumor

La información habla del lanzamiento de las versiones de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto Vice City y Grand Theft Auto San Andreas, algo que coincidiría con los tres misteriosos juegos que Take-Two tiene planteado remasterizar y que describía en el último informa para inversores publicado recientemente. Según la información obtenida por Kotaku, el desarrollo de los juegos estaría en su última fase, y la fecha de lanzamiento estaría situada en algún momento de finales de otoño, pudiendo situarte en octubre o noviembre.

Como suele ocurrir en este tipo de filtraciones, la información podría diferir del producto final, sin embargo, el medio asegura que la fuente que le ha informado del asunto no le ha fallado en los últimos lanzamientos de actualizaciones para GTA Online y Red Dead Online, anticipándose siempre a varias semanas o meses del lanzamiento.

Los GTA más esperados

GTA remasterizado rumor

Según los detalles, las remasterizaciones se estarían realizando bajo Unreal Engine, y ofrecerán una mezcla de gráficos entro lo nuevo y lo viejo, siendo lo más fieles posibles a la experiencia que se ofrecía en PS2 en sus años. Al parecer el estudio encargado del trabajo de remasterización sería Rockstar Dundee, uno de los estudios más jóvenes del grupo que no sólo está a cargo de las remasterizaciones, sino que también ayudan en otras funciones relacionadas con la versión de PS5 y Xbox Series de GTA V.

Para todas las plataformas

GTA remasterizado rumor

Tras sufrir varios cambios en el lanzamiento y retrasos provocados por la pandemia, finalmente la trilogía de GTA llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC, Stadia y móviles, y aunque el lanzamiento se producirá entre finales de octubre y comienzos de noviembre, a Pc y móviles no llegará hasta el 2022, ya que la compañía ha preferido centrarse en las consolas. Los tres juegos llegarán en forma de trilogía y sólo en formato digital.

Y de la ciudad al oeste

Pero la cosa no termina ahí, ya que las fuentes de Kotaku también aseguran que habrá una remasterización del Red Dead Redemption original, aunque los planes dependerán de lo bien que funcione el experimento con la trilogía de GTA. Teniendo en cuenta que Rockstar ordenó borrar y cancelar todos los parches y mods para muchos de sus GTA, está claro que estas remasterizaciones iban a hacerse realidad tarde o temprano. Y ahora por fin parece que tenemos una fecha a la vista.

Ahora sólo nos queda esperar un supuesta presentación oficial a modo de comunicado o clip colado en alguna presentación oficial del tipo… State of Play de Sony, la cual se rumorea que tendrá lugar el próximo 19 de agosto. ¿Crees que veremos algún tipo de anuncio de Rockstar ahí?