La remasterización de GTA es inevitable, o eso queremos creer

Sólo hay una cosa que puede levantar igual o más hype que la llegada de GTA 6, y no es otra cosa que la remasterización de anteriores versiones de Grand Theft Auto. Es lo que tiene el universo de GTA, que una vez que estás dentro no sabes salir, y por más que lo intentes sólo quieres más y más de los chicos de Rockstar. Pero, ¿cuánto están dispuestos a dar los desarrolladores?

Se vienen remasterizaciones

La noticia llega con la publicación de los resultados financieros del último trimestre de Take-Two, donde además de resumir con número qué tal les ha ido los tres últimos meses, repasan con sus inversores el que será el próximo calendario de lanzamientos para el próximo año e incluso mirando al 2023 y 2024. Y es justo ahí donde entran las famosas remasterizaciones.

Según la tabla compartida en un documento PDF que resume la reunió, la compañía tiene planificada nada menos que 6 remasterizaciones de todo su portfolio, de las cuales 3 ya se conocen, siendo Grand Theft Auto V: Expanded and Enhanced (la versión de GTA V para PS5 y Xbox Series), Grand Theft Auto Online como servicio independiente, y Kerbal Space Program para PS5 y Xbox Series.

Take Two remasterizaciones

Con esos tres títulos confirmados, ¿qué otras tres remasterizaciones quedarían por lanzar? Ahí es donde entraría en juego algunas de las versiones de GTA y otros viejos conocidos dentro del catálogo de Take-Two.

Un rumor con solera

Mucho se ha hablado de las remasterizaciones de GTA en los últimos meses. A medida que GTA 6 se alejaba más y más (las últimas pistas decían que hasta el 2023 o 2024 no le veríamos el pelo), los rumores de las versiones remasterizadas de GTA han cobrado bastante fuerza, y aunque en el catálogo de Take-Two hay muchísimas opciones para escoger más allá de GTA, las últimas pistas nos invitan a pensar en la opción más gamberra.

Y es que Take-Two ordenó recientemente la eliminación de mods para GTA que mejoraban los juegos para incluir nuevos gráficos y efectos más llamativos acordes con la actual generación de gráficos. Esto evidentemente levantó muchas sospechas, pero de momento seguimos a la espera recibir algún tipo de pista más que aclare todo definitivamente.

Mafia Remake

En cuanto a opciones alternativas, lo cierto es que el abanico es bastante amplio. Podríamos ver anuncios de remasterizaciones relacionados con el también rumoreado y esperado Bully, un juego de muchísimo éxito que quedó olvidado desde que se lanzara en 2006 y del que se ha oído rumores de una segunda entrega durante muchísimos años. hasta podríamos pensar en el lanzamiento de versiones remasterizadas del mítico Max Payne, el cual celebraba su 20 aniversario recientemente. Ya hemos visto cómo Mafia recibía su merecida remasterización, así que no vemos otra opción con más sentido que la de GTA a estas alturas.

Aún así, elegir GTA tendría más sentido por muchas razones, ya que el público es inmensamente mayor, son unas versiones altamente demandadas, y servirían para calmar los ánimos frente a GTA 6, así que ya veremos qué juegos son los que finalmente ocupan estas tres plazas de remasterizaciones que nos quedan todavía por resolver. ¿Alguna idea al respecto?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.