Unreal 5 da vida al GTA San Andreas que todo fan soñaría con jugar

GTA San Andreas.

GTA San Andreas tiene a sus espaldas la nada despreciable cantidad de 18 años y es, sin duda, uno de los que más han marcado a la comunidad gamer a lo largo de la historia. No en vano es bastante normal ver cómo cada poco tiempo algún modder o artista en busca de relevancia, ofrece su particular visión de la que es considerada como una de las mejores entregas de la franquicia. Y lo que os vamos a enseñar hoy es, sencillamente, alucinante.

Unreal Engine 5, protagonista

Su nombre es TeaserPlay y es una mezcla de youtuber, modder y artista 3D que no ha dudado en imaginar cómo se debería ver un GTA San Andreas bajo el poder de Unreal Engine 5. Como sabéis, esta versión del motor gráfico es la destinada a reinar en la presente generación de consolas, PS5 y Xbox Series X|S, aunque de momento son pocos los videojuegos que han llegado a las tiendas con esa fuerza desatada de realismo entre sus pixels.

Así que para ahorrarle el trabajo a Rockstar sobre cómo quedaría un nuevo GTA San Andreas con este engine en sus tripas, se ha decidido a crear una especie de demo técnica que da una idea clara de lo que se podría conseguir. Y a simple vista las diferencias con el original son abismales, tomando incluso las ediciones más recientes de este clásico, con un aspecto que dan ganas de volver a jugarlo a lomos de ese Carl Johnson que iba y venía con su bicicleta por una de las ciudades más conflictivas que han visto los Grand theft Auto.

La demo, que podéis ver más arriba en el vídeo, no es jugable ya que simplemente muestra algunos escenarios recreados a partir del juego original. Aunque a buen seguro que hay algo que os ha llamado la atención: el protagonista. TeaserPlay se ha molestado en generar un nuevo modelo 3D que podéis ver en todo su esplendor justo aquí encima. Un trabajo asombroso que podría marcar el camino de lo que esperan los fans de cara a un futuro GTA VI, que nadie sabe todavía si llegará algún día.

Otros trabajos sorprendentes

Pero en GTA San Andreas no terminan los trabajos de este artista 3D. El pasado mes de abril, TeaserPlay nos sorprendía con otra pieza a tener en cuenta, también actualizada a partir de un clasicazo como es Max Payne y su continuación, Max Payne 2. Las obras maestras de Remedy, que se ven completamente renovadas gracias a una ración extra de tecnología gráfica actual que siempre sienta bien a los viejos clásicos. Disfrutad del vídeo.

De momento, ese concepto de GTA San Andreas no deja de ser el intento de un fan por mostrar las infinitas capacidades del mejor motor gráfico que tenemos ahora mismo dentro del panorama de los videojuegos, aunque no creemos que con trabajos así a Rockstar se le ablande el corazón y decida emprender una empresa tan complicada y que necesitaría de una buena inversión para ejecutarse. Aun así, nunca se sabe porque si echamos cuentas, en apenas un par de años el clásico cumplirá 20 años de vida. Dos décadas que podrían celebrar los norteamericanos con una versión remasterizada (de verdad) con Unreal Engine 5. ¿No?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.