¿Y si lanzan una trilogía remasterizada de GTA antes que GTA 6?

Tras anunciar la cifra de las 140 millones de copias vendidas en todo el mundo de GTA V, la llamada de inversores dejó una interesantísima pregunta que abrió una nueva incógnita sobre el futuro de la franquicia. Y es que, teniendo en cuenta la más que repetida moda de las remasterizaciones de juegos, ¿y si viéramos unos remasters de anteriores juegos de GTA?

Una afirmación más que una cuestión

La llamada de resultados financieros de Take-Two dejó otro apunte interesante que dejaría ver algunas intenciones de la empresa de cara al futuro de la saga GTA. En una de las preguntas dirigidas al CEO de la compañía, se le señaló sobre la posibilidad de lanzar algún tipo de remasterización con las que imitar el tirón que está experimentando GTA V.

Y es que, con 140 millones de copias en 7 años de vida, sería fácil pensar que una versión mejorada de anteriores títulos atraerían el interés de muchísimos jugadores, que sedientos de nuevo contenido de Grand Theft Auto se abalanzarán inmediatamente sobre los nuevos juegos.

Pues bien, Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two, ha querido ser bastante franco al respecto, y ha asegurado que siendo una excelente pregunta, ha preferido de catalogarla de afirmación, dejando ver que efectivamente existe la posibilidad de existan remasterizaciones, pero que todo lo relacionado con el calendario de lanzamientos está en manos de Rockstar Games.

Un rumor con solera

Descargar GTA V gratis

La supuesta trilogía remasterizada de GTA no es algo nuevo. El rumor lleva sonando desde hace bastante tiempo, y parece ser que este pack especial incluiría Grand Theft Auto A III, Grand Thef Auto Vice City y Grand Theft Auto San Andreas, tres entregas míticas que llevaron a lo más alto la franquicia, especialmente con Vice City.

La posibilidad de rejugar a los tres títulos con gráficos actualizados, resoluciones mejoradas (como por ejemplo 4K) y nuevos detalles actualizados a los tiempos que corren, es algo que entusiasma especialmente a miles de usuarios, por lo que sería muy torpe por parte de Rockstar no lanzar un producto así con el que hacer todavía más caja.

Y mientras tanto esperando por GTA VI

GTA V Mod realista

El problema de todo esto es que el lanzamiento de GTA VI se extendería aún más en el tiempo. Con la remasterización de las tres míticas ediciones, los desarrolladores tendrían tiempo extra para seguir trabajando en su próximo gran lanzamiento, algo que, visto el tiempo y el secretismo que llevan, podría ser más grande y ambicioso de lo que podríamos imaginar.

¿Crees que veremos esta trilogía remasterizada este mismo año? Y la gran pregunta, ¿volverías a jugar las historias en este nuevo formato? Seguro que más de uno estará liberando espacio en disco desde ya mismo.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Álvaro García M. dijo

    Yo jugué recientemente al San Andreas y Vice City en iPad (con mando de PS4 es una maravilla) y se me hace la boca agua de que puedan incluir novedades en estas versiones remasterizadas.