Alguien ha puesto en evidencia el trabajo de la trilogía de GTA

Algo extraño está pasando en el mundo del videojuego. Si el año pasado era CD Project Red la que se pegaba el batacazo con CyberPunk 2077, este año parece que tanto Konami como Rockstar Games se están solidarizando con el estudio polaco. GTA Trilogy: The Definitive Edition acumula un 0,5 sobre 10 en Metacritic. La gente quiere su dinero de vuelta.

GTA: The Trilogy ha salido rana

Tenía buena pinta, pero todo ha salido mal. Cuando hace algo más de un mes, Rockstar Games anunció que estaba trabajando con Grove Street Games para portar los tres primeros títulos de la era 3D de GTA al motor Unreal Engine 4, todos nos ilusionamos bastante. Volver a jugar las historias de Claude Speed, de Tommy Vercetti o de CJ con mejor calidad gráfica y en consolas portátiles como Nintendo Switch sonaba realmente prometedor.

Sin embargo, todo tenía un tinte marrón oscuro que no quisimos ver. Rockstar no entregó una sola copia del juego a la prensa, lo que nos podía ir adelantando que algo no funcionaba correctamente. También procedió a retirar GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas de Steam. No se vio un gameplay del juego en casi ningún momento y tampoco dejaron muy claro que era obligatoria la conexión a Internet para jugar a al título (que es totalmente offline). Pues bien, todo ha explotado tras el lanzamiento. El primer fin de semana ha sido catastrófico para Rockstar, que llegó incluso a retirar Rockstar Games Launcher, impidiendo el acceso de los jugadores a sus títulos comprados. Las redes sociales se llenaron de jugadores furiosos pidiendo de vuelta su dinero tras este tremendo fracaso.

https://www.youtube.com/watch?v=5Rd2huQTNh0

El cambio de motor no ha sentado nada bien a los juegos, que además de no solucionar un solo bug, se han multiplicado exponencialmente. El rendimiento del juego es muy pobre y el nuevo estilo gráfico puede sacarte un poco de tus casillas, ya que se ha perdido el encanto de los juegos originales. Y, por si fuera poco, los modders, que es el grupo al que Rockstar persigue y ha ignorado lanzando este nuevo juego, se están esforzando en ridiculizar a Rockstar y Groove Street Games publicando comparativas entre el nuevo despropósito que han lanzado al mercado por 60 euros y los juegos originales con unos cuantos mods y mejoras.

Comparaciones. Lo que Rockstar quería evitar

Más allá del desastre que ha sido la trilogía, lo que está claro es que Rockstar quería impedir que su trabajo quedase eclipsado por el de los modders. Ahí estaría el motivo de la retirada de los juegos originales de la tienda de Steam.

Durante estos días se han visto muchas comparativas entre los juegos originales para PC modificados y el «remaster definitivo». En el terreno de las portátiles, un fan ha realizado una comparativa entre una versión modificada de Vice City para PlayStation Vita y el remaster para Switch. Los resultados son bastante sorprendentes. Está claro que The Definitive Edition tiene mejor resolución y texturas más interesantes que el homebrew, pero la versión modificada conserva totalmente la dirección de arte original, un detalle importantísimo que Rockstar no ha cuidado en las remasterizaciones.

A esto hay que sumar que Vita es una consola bastante inferior en potencia a Nintendo Switch, lo que evidencia la pobre optimización que tiene la trilogía. Imaginamos que los desarrolladores de este fiasco estarán trabajando sin parar para solucionar todos estos problemas. Pero hasta que lleguen los primeros parches y aporten soluciones, la polémica está servida.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.