No es una imagen real, es Intel haciendo GTA V fotorrealista

A pesar de ya hemos visto numerosos mods para GTA V y algunos de ellos muy interesantes por diversos motivos, ninguno nos había logrado sorprender tanto como esto que ha creado Intel. Y es que mediante el uso de una base de datos con fotografías de ciudades reales más una IA ha conseguido un nivel de fotorrealismo impresionante. Tanto que de primeras es complicado diferenciar si estás viendo un vídeojuego o una imagen de la vida real.

GTA V y el fotorrealismo se dan la mano gracias a Intel

Lo de GTA V empieza a ser algo francamente increíble. El juego desarrollado por Rockstar no sólo sigue siendo uno de los más vendidos después de tantos años, también uno de los que más titulares es capaz de generar. Especialmente desde que llegó a PC fue cuando empezó a vivir una especie de segunda juventud.

Los mods abrieron todo un mundo de nuevas posibilidades. No sólo añadiendo nuevos contenidos, también ofreciendo mejoras gráficas a través del uso de texturas con mayor resolución y nivel de detalle así como efectos de luces más elaborados o sonidos de mayor calidad.

Sin embargo, a pesar de que estos diferentes e interesantes mods para GTA V, nunca habíamos visto nada como lo que ha hecho Intel aprovechando el motor gráfico del juego, una de generosa bases de datos con imágenes reales y una inteligencia artificial. Pero antes, si te parece, dale a reproducir al siguiente vídeo y luego seguimos comentando sobre el tema.

¿Qué opinas, sorprendente verdad? Nosotros creemos que sí y mucho. Pues bien, lo que ves son imágenes que si no fuese porque ya sabíamos que pertenecían a GTA V hubieses pensado que se trataban de un entorno real. Es decir, fotos y vídeos tomados desde el salpicadero de un coche.

Sin embargo no es así. Todo está generado a través de una inteligencia artificial que Intel ha ido alimentando a base de fotografías tomadas en ciudades alemanas. Por eso los cambios de colores entre las imágenes originales creadas por el motor gráfico del juego y las que se ven luego en el vídeo, más verdosas y lavadas.

Aún así, esos tonos lavados, ese asfalto algo más borroso y los nuevos efectos de luces aplicados son los que realmente generan esa sensación de realismo que podría incluso llegar a ser un poco inquietante. Especialmente si te tienen en cuenta otros avances y lo fácil que será, dentro de unos años, engañarnos con respecto a qué es real y qué no en tiempo real.

Porque esa es otra, las imágenes se procesan fotograma a fotograma en tiempo real, analizando la estructura original y sustituyendo los diferentes elementos para lograr el aspecto fotorrealista. A continuación tienes unas imágenes estáticas donde puedes apreciar primero la original (sacada por el motor del juego) y la segunda generada por Intel.

¿Se puede descargar este mod fotorrealista de Intel?

Si te estás preguntando acerca de la posibilidad de descargar este mod fotorrealista o mejora mostrada por Intel para GTA V, la respuesta es no. Por ahora no deja de ser un experimento que sí es cierto que da pistas de todo lo que aún pueden llegar a mejorar los vídeojuegos.

Es más, este propio mod por así llamarlo puede todavía ser mejor pues Intel prueba con dos bases de imágenes diferentes. Por un lado está Cityscapes que es la que se uso y por otro está Manillar Vistas que ofrece mayor resolución e incluso nivel de detalle.

Así que todo es cuestión de ir viendo cómo evolucionan principalmente las consolas, PC y sus tarjetas gráficas para poder disfrutar de todos estos avances en tiempo real en nuestras propias casas. Pero está claro que cuando creíamos que igual ya habíamos tocado techo, siempre llega alguien y nos sacude para decir que no, que esto no ha hecho más que empezar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.