Este increíble mod con IA para GTA V desaparece por presiones de Take-Two

GTA V Mod IA

El mundo de los mods de GTA V es un terreno bastante pantanoso que suele traer historias bastante tristes, y es que el trabajo de muchas horas (incluso años) se ve frustrado por una amenaza de demanda de la propia Take-Two. Son cosas que inevitablemente pasan, pero que lamentablemente nos dejan sin poder disfrutar de joyas como la de Bloc, el creador del último mod cancelado de GTA.

Un mod con inteligencia artificial

Con el nombre de Sentient Streets, este espectacular mod de GTA V proponía la posibilidad de permitir al usuario el poder interactuar con 30 NPC que tenían consciencia propia gracias a la inteligencia artificial. De esta mañanera, el jugador es capaz de establecer conversaciones completamente naturales utilizando el micrófono, ya que le NPC responderá automáticamente con un contexto completamente acertado.

Los resultados eran bastante espectaculares. Para conseguir las voces de los NPCs, el creador de este mod utilizó el servicio de voz y texto con IA ElevenLabs, y la oferta disponible de personajes manejaba a miembros claves como la policía, miembros de bandas y habitantes de la ciudad. Como te podrás imaginar, el poder hablar directamente con los personajes abren un abanico de posibilidades increíbles.

Otro trabajo a la basura

Pero el poder de una empresa como Take-Two no tiene límites. Tras conseguir 100.000 visualizaciones en una semana, Bloc se encontró con el bloqueo de su vídeo de YouTube tras recibir una reclamación de derechos de autor por parte de Take-Two. El mod, que estaba alojado en NexusMods, también fue eliminado de los servidores, así como la guía de instalación alojada en Netlify.

Viendo el panorama, el creador decidió eliminar también por su cuenta los archivos que se mantenían alojados en Mods.com, y así evitar cualquier tipo de demanda. Él mismo admite que es un simple entusiasta que aprovecha su tiempo libre para este tipo de creaciones, así que como no dispone de medios para enfrentarse al asunto, prefiere desistir y no meterse en problemas.

Técnicamente no es legal

Como bien explica, su mod es de código abierto, y no utiliza, modifica ni distribuye ningún archivo oficial de GTA. Por esa razón, el afectado piensa que, si el borrado del vídeo se debe a usar simplemente GTA V en el vídeo, no tiene sentido que Youtube esté lleno de vídeos con miles de hora de gameplay del juego.

Y razón no le falta, desde luego. Tal es su indefensa, que asegura que cualquier contenido relacionado con Red Dead Redemption, GTA, Manhunt o cualquier juego de Take-Two, estos tendrán la total libertad de borrarlos si no les parecen adecuados.

¿Algo que ver con GTA 6?

GTA 6 2024 rumor microsoft

Viendo lo que es capaz de hacer este mod, es imposible no imaginar lo que Rockstar sería capaz de hacer con GTA 6 en caso de que tuvieran en mente algo parecido. La experiencia de GTA cambiaría por completo, y quizás por eso Take-Two no está por la labor de que la comunidad sea consciente de estas posibilidades. ¿No quieren que se sepa que GTA 6 tendrá algo parecido o simplemente no quieren que los usuarios se sientan defraudados al no contar con un sistema similar? Ojalá sea lo primero.

Vía: IGN


Síguenos en Google News