GTA V ahora tiene gráficos realistas en PS5, Xbox Series X y Series S

GTA V con gráficos ray tracing

A estas alturas podemos decir que no hay otro videojuego que envejezca mejor que GTA V, y es que más que envejecer, lo único que hace es rejuvenecer. Poco a poco ha ido sumando modos de juego, eventos especiales y actualizaciones con mejoras gráficas. Primero fue el salto a la generación de PS4 y Xbox One, y más recientemente un nuevo salto generacional a PS5 y Xbox Series trajo gráficos alucinantes. Pero todavía quedaba más.

Ray Tracing en GTA V

GTA V Ray Tracing

La última actualización lanzada por Rockstar ha decidido incluir nada menos que gráficos ray tracing a su amado juego. Esto nos permitirá jugar a GTA V con efectos de reflejos y transparencias nunca antes vistas en consola, ya que aprovecha el potencial de la nueva generación de PlayStation y Xbox para aplicarlos.

Disponible tanto en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S, el nuevo parche 1.64 introduce la nueva modalidad gráfica siempre y cuando tengamos seleccionado el modo Fidelidad, y se encargará de reflejar vehículos, personajes y otros detalles en superficies reflectantes y brillantes.

Para comprobar los nuevos gráficos sólo tendremos que acercarnos a un escaparate de una tienda y comprobar que ahora nos podemos ver reflejados en el cristal. Es algo que de primeras puede parecer simple, pero además de toda la complejidad que conlleva, resulta un pequeño detalle que da a la escena un punto más de realismo.

El ejemplo más exagerado de cómo funciona esto lo podemos encontrar a la hora de toparnos con un vehículo decorado con pintura cromada, algo que convierte a los vehículos en auténticos espejos y que ahora luce de manera increíble.

https://twitter.com/cillbosby46/status/1603073875889487872

Dónde probar ray tracing en GTA V

Hay bastantes ejemplos en los que encontrar efectos de ray tracing en GTA V, pero los más llamativos quizás sean estos que te dejamos a continuación:

Los helicópteros ahora aparecerán reflejados en los cristales de los rascacielos. Cuidado con no distraerte demasiado mirándote pilotar en ese espejo gigante o te las vas a pegar.

https://twitter.com/videotech_/status/1602621541379969027

Los espejos retrovisores de los vehículos también muestra los reflejos, sin embargo, lo hacen únicamente cuando nos bajamos del coche, ya que mientras estamos conduciendo los espejos funcionan como antes, con un reflejo genérico que no tiene nada que ver con el contexto que te rodea.

Básicamente todo lo que sean reflejos se verá de una manera más realista e impactante. Los suelos mojados por la lluvia se verán ahora mejor que nunca, especialmente de noche, donde las luces de los carteles de publicidad se reflejarán en los charcos.

Como decimos, un extra que puede parecer sencillo pero que esconde una complejidad inmensa y que cambia radicalmente por completo la manera en la que percibimos el mundo virtual de Los Santos. Si tienes una PS5 o una Xbox Series X|S, sólo tendrás que actualizar el juego para conseguir la actualización 1.64.

Fuente: Rockstar

Vía: The Verge


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.