GTA V ha vendido más que todas estas famosas sagas

gta v dinero.

Grand Theft Auto V salió a la venta el 17 de septiembre de 2013. Pocos juegos recordamos que fuesen tan esperados como este título. Han pasado más de 8 años desde entonces. Deberíamos tener ya en nuestras consolas un GTA VI, pero no solo no está, sino que no hemos visto ni un mísero teaser de dicho título (aunque al menos han confirmado por fin que están en ello). ¿A qué se debe? ¿No será que Rockstar está muy cómoda mientras no decaigan las ventas?

¿Falta mucho? Rockstar Games se ha acostumbrado a vivir de las rentas

gta rockstar ventas

Crea fama y échate a dormir. El primer GTA de la era 3D, Grand Theft Auto III salió en 2001. Apenas un año más tarde, el estudio nos sorprendía con un juego aún más impresionante; Grand Theft Auto: Vice City. Y para culminar una trilogía fantástica, a finales de 2004 llegó Grand Theft Auto: San Andreas. Tuvieron que pasar cuatro años hasta que vimos la cuarta parte, pero por medio, Rockstar Games fue soltando algunos spin-offs de su franquicia, minimizando un poco la espera. Al fin y al cabo, GTA IV tenía un salto gráfico y de físicas muy importante.

GTA V sí que se hizo esperar, pero nada en comparación con la sequía de títulos que hemos tenido desde entonces. Rockstar Games ha dedicado sus esfuerzos a portar GTA V de forma sistemática. Son ya tres generaciones de consolas las que soportan el susodicho juego.

¿Tanto vende Grand Theft Auto?

GTA V xbox game pass

Pues sí. En la última conferencia de resultados financieros de Take-Two se anunció que Grand Theft Auto V ha vendido ya 160 millones de copias. Y esto es independiente a los ingresos que la compañía recibe por las micro transacciones de GTA V Online,

Por otro lado, la empresa matriz reconoció que Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition se había vendido mejor de lo esperado. Vamos, que ni ellos esperaban colar semejante despropósito.

¿Cuánto vende GTA en comparación con otras franquicias?

Agárrate, porque la comparación da un poco de vértigo. Estos son los datos que ha recabado Jason Schreirer:

  • Solo GTA V ha vendido más unidades que toda la saga Assassin’s Creed, que para finales de 2020 llevaba 155 millones de copias.
  • El último juego de Rockstar Games habría vendido similar a toda la saga Final Fantasy, que lleva acumuladas 164 millones de ventas.
  • También habría superado a toda la saga Resident Evil, que a finales de 2021 llevaba un histórico de 123 millones de ventas.

Toda la franquicia de Grand Theft Auto desde sus inicios suma ya más de 370 millones de copias vendidas.

Todavía venderá más a partir de marzo

gta v ps5

El próximo 15 de marzo, Grand Theft Auto V llegará a las consolas de nueva generación. No sabemos si todavía queda alguien que no haya jugado a este título, pero es obvio, viendo la trayectoria, que la llegada del juego a Xbox Series y PlayStation 5 se traducirá en un nuevo tirón de las ventas.

Y no solo eso. Rockstar Games sabe perfectamente que muchos jugadores no están dispuestos a comprarse el juego por tercera o cuarta vez consecutiva. Por eso, para esas mismas consolas, la desarrolladora tiene preparado Grand Theft Auto Online de forma independiente. De este modo, muchos seguirán jugando a la versión online en sus nuevas PS5 y gastando dinero en los micropagos de la plataforma.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.