Los jugadores de GTA Online se vacunan contra la COVID… en el juego

Vacunarse en el GTA es posible

El GTA Online es ese juego donde puedes hacer por fin todo lo que siempre quisiste: robar coches, asaltar bancos, meterte en peleas, hacerte un tatuaje y ahora, también, vacunarte contra la COVID-19. Al menos si eres un jugador brasileño. Y es que hay una nueva misión en el juego y consiste en vacunar a tu personaje, contribuyendo así a la lucha contra la pandemia.

Los gobiernos e instituciones de todo el mundo están haciendo lo que sea por aumentar el porcentaje de vacunados en sus países. Algunos, como Brasil, tienen un problema en este sentido, porque ciertos segmentos de edad, especialmente, no están respondiendo a la vacunación como esperaban.

Es por eso que, para incentivar dicha vacunación en el país, ahora existe una nueva misión en el GTA Online.

Vacunar a tu personaje de GTA y difundirlo en redes sociales

Con el fin de llegar al público joven, Pfizer ha recurrido al Grand Theft Auto RolePlay, la versión modificada por los usuarios de la famosa franquicia. Porque si hay algo que sus jugadores buscan allí es comportarse como ciudadanos ejemplares.

Bromas aparte, como una nueva misión especial, los usuarios brasileños pueden hacer que sus personajes se vacunen en el centro Pfizer del juego que hay en Cidade Alta, el servidor más grande e importante de toda Latinoamérica.

Y una vez completada la misión, pueden compartir una fotografía en Instagram o Twitter, junto con el hashtag que se ha creado especialmente para la campaña: #VacinaInGame.

Usuaria del GTA vacunada

Esta iniciativa también está apoyada por Druid y Ogilvy, la famosa empresa de publicidad. Claudio Lima, CEO de Druid, declaró:

«El juego tiene un gran poder de conexión con la generación Z y esta iniciativa, para un cliente tan importante como Pfizer, lo demuestra, poniendo de manifiesto que, además de entretener, podemos utilizar los juegos para concienciar».

Para decepción de unos cuantos, la misión es completamente pacífica y no implica las acciones violentas habituales. Cuando tu personaje se inmuniza, aparece con un vendaje especial en el brazo que muestra ese estatus.

Del mismo modo, se han creado piezas de prensa que divulgan la misión. Esto significa que los personajes que pululan por los escenarios del juego las verán, aumentando la publicidad de la campaña.

Algunos de los influencers más famosos de Brasil también se han subido al carro de la iniciativa. Nombres como Gabepeixe, Taspio, Piuzinho o Babi han realizado streamings en Twitch y transmisiones que han dado a conocer la misión y la iniciativa, mostrando que sus avatares en el juego llevan la venda en el brazo.

Curiosamente, no es la única iniciativa de este tipo en el país. El servidor Brasil Capital de GTA Online ofreció en septiembre pasado un premio de 100.000 reales brasileños para los jugadores que demostraran en redes que se habían vacunado. Vinicius Augusto Del Río, el streamer que creó el servidor, recibió más de 100 imágenes al poco tiempo de lanzar la iniciativa.

Como vemos, el mundo real y el de los juegos online está cada vez más mezclado, e iniciativas como esta pueden hacer que sea un motor de cambio, animando a los más jóvenes a vacunarse.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.