¿Y si GTA VI no se lanza hasta el 2023?

GTA V Mod realista

Tras vender más de 130 millones de copias en todo el mundo, GTA V sigue siendo un fenómeno que traspasa lo cultural. Rockstar creó una joya que muchos jugadores han sabido apreciar, y con el adictivo modo online, los jugadores han creado un mundo virtual que toma vida propia paralelamente al mundo real. Teniendo en cuenta la trascendencia de todo esto, ¿entiendes porqué se espera con tantas ganas el lanzamiento de GTA VI?

La eterna espera

Mucho se ha rumoreado en los últimos meses sobre el lanzamiento de GTA VI. Con la inminente llegada de la nueva PlayStation y la Xbox Series X de Microsoft, son muchos los que apuestan a que la nueva generación llegará acompañada del próximo título de Rockstar, sin embargo, parece que no todo será tan sencillo.

La pista llega tras la presentación de Take-Two en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, donde detallan numerosos datos financieros con los que presentar la planificación de gastos para los próximos cinco años. Esta es una operación que ocurre cada año, sin embargo, en esta ocasión, el documento ha hecho saltar las alarmas de algunos analistas, que han visto un detalle muy interesante a tener en cuenta.

TAke Two

Tal y como pudo apreciar el analista Jeff Cohen de Inversiones Stephen, Take-Two tiene pensado duplicar los gastos de marketing en el periodo fiscal del año 2024. ¿Qué razón habría para gastar el doble en publicidad? Obviamente porque querrás dar a conocer algo muy importante.

El anuncio de GTA VI

Descargar GTA V gratis

Lo interesante del anuncio es que en el documento presentado el pasado año ya debería de aparecer este gran gasto reflejado (recuerda que detallan los próximos 5 años), y es ahí donde encontramos lo más llamativo. Take-Two había programado un gasto similar para el periodo fiscal del 2023, sin embargo, parece que los planes han cambiado y lo han desplazado al año siguiente. ¿Significa esto que los planes de lanzar el juego se han retrasado?

Vivir a base de microtransacciones

El último gran juego lanzado por Rockstar es Red Dead Redemption 2, así que el mercado pide a gritos un nuevo juego. Pero en la compañía pueden estar tranquilos, ya que GTA V sigue imprimiendo dinero sin parar. El modo online genera microtransacciones sin parar, eso ha convertido al juego en toda una mina de oro que permite mantener la calma y trabajar tranquilamente en el próximo título.

Sólo esperamos que esta calma no se extienda demasiado, aunque probablemente este tiempo extra les sirva para evaluar mejor las opciones de las nuevas PS5 y Xbox Series X para sacarles el máximo potencial. Ya veremos en qué acaba todo esto, pero es importante mencionar que esta misma observación en las estimaciones de gastos sirvió para intuir el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, así que los analistas podrían no estar muy equivocados.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.