¿Sabías que la guitarra de The Last of Us 2 existe (y se vende)?

the last of us 2

Uno de los elementos más icónicos (por lo mucho que representa) de la segunda parte de The Last of Us es posiblemente la guitarra de Ellie. Tal es así que el instrumento no ha pasado desapercibido para los fans que incluso se están animando a tocar sus canciones favoritas a través del personaje. Pero, ¿y si te dijera que puedes hacerte con semejante pieza -sí, en tu Vida Real™- para sentirte más parte del juego que nunca?

Atención: este artículo contiene datos relativos al título de Naughty Dog que pueden considerarse spoilers. Léelo bajo tu responsabilidad.

La guitarra de The Last of Us 2

A pesar de las múltiples polémicas que ha acompañado a TLOU 2 -ya hemos perdido la cuenta de todas las opiniones absurdas que han generado ciertos temas-, la opinión es prácticamente unánime: esta segunda parte es una auténtica delicia y se podría decir que casi una obra maestra dentro del mundo de los videojuegos.

Con mayor carga emocional que la primera entrega, en nuestro análisis con spoilers de The Last of Us 2 ya hablábamos precisamente de las muchas implicaciones psicológicas que supone este título: la empatía con el enemigo (saber ponerse en la piel del otro), el dejarse llevar por la venganza, los sentimientos de culpa… Y dentro de este festín de emociones es posible que la guitarra juegue uno de los papeles secundarios más importantes. El instrumento, regalo de Joel a Ellie, se carga de un gran significado sobre todo al final del juego, cuando la protagonista, que ha regresado de su misión de buscar y matar a Abby (y que no llega a ejecutar) se da cuenta que ya no es capaz de tocar la canción que su compañero le enseñó tras haber perdido dos dedos de la mano -precisamente en una pelea por venganza que (moraleja) no sirvió de nada.

The last of Us 2

Tal es el desamparo que experimenta Ellie entonces que el personaje no se lo piensa: deja la guitarra apoyada junto a la ventana de la casa en la que momentáneamente fue feliz con Dina y se marcha (no sabemos a dónde), dejando atrás su pasado y regalándonos una de las escenas más tristes y a la vez simbólicas de lo que llevamos de historia.

Si a ti también se te oprimió el corazoncito viviendo este momento, debes saber que al menos ahora tienes la oportunidad de rendirle homenaje por siempre jamás comprando exactamente la misma guitarra de TLOU 2. Resulta que la famosa firma de instrumentos Taylor cuenta con una versión coleccionista del modelo 314ce (el que aparece en el juego con los mismos detalles personalizados) y se podrá reservar a partir del 31 de julio.

the last of us 2

Se trata de una guitarra acústica y eléctrica, que viene acompañada de su estuche rígido en color marrón y que luce una etiqueta de 2.299 dólares (unos 2.039 euros al cambio). A partir del día 28 de agosto empezarán los envíos.

Ver oferta en Amazon

Un elemento con mucho juego

Dado que durante el juego es posible usar la guitarra para tocar música, el instrumento ha terminado dando mucho más juego de lo que imaginábamos. Tal es así que muchos usuarios se han animado a componer sus propias melodías y en estos momentos existen infinidad de vídeos subidos a internet en los que se muestran las creaciones musicales de la gente.

the last of us 2

No solo los jugones anónimos han sucumbido claro. Incluso Mark Hoppus, integrante de la famosa banda Blink 182, se ha apuntado a la idea y ha versionado una de sus canciones, «Dammit», a través de la función de crear música de la guitarra.

Una versión acústica y un tanto particular de esta famosísima propuesta del grupo lanzada en los 90 que seguro que te resulta simpático de escuchar. Echa un ojo a continuación.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.