Gyro Controller Pro, un mando camaleónico para adaptarse a ti

Gyro Controller Pro, un mando camaleónico para adaptarse a ti

Pedro Santamaría

A la hora de sentarse a jugar con la consola hay quien prefiere un mando con el diseño del de los controladores de Xbox,  mientras que otros son mas afines a la simetría que presenta el gamepad de PlayStation. Pues bien, el nuevo gamepad de Cyber Gadget tiene la solución para ambos tipos de usuarios.

Un gamepad muy personalizable

Si empiezas a preguntarle a tus amigos gamers qué mando de consola prefieren y por qué, es muy probable que no encuentres unanimidad. Porque para algunos el diseño del de Xbox es el ideal en todo tipo de situaciones y para todo tipo de juegos. Pero también hay quien defiende el de PlayStation, especialmente el último mando creado para la PS5 que aporta alguna que otra mejora en temas de ergonomía.

Uno de los motivos por el que prefieren uno u otro, además del tamaño de cada mando y su forma, suele ser la posición de las palancas o joysticks analógicos. Estos en PlayStation están colocados a la misma altura. Sin embargo, en Xbox no ocurre así y cruceta o D-Pad y palanca están cambiados respecto a DualShock.

Pues bien, el nuevo Cyber Gadget Gyro Controller Pro es un nuevo mando con la particularidad de poder personalizar diferentes aspectos del mismo y así adaptarse a las preferencias de cada usuario en todo momento. Si te gusta más la cruceta arriba, la puedes poner; y si por el contrario es abajo, pues también.

Claro que no es lo único, también se pueden cambiar las palancas analógicas para que el palo de dicho joystick sea de mayor o menor longitud. También la cruceta o D-Pad que puédese con forma clásica o más parecido al visto en el mando Elite de Xbox. Y por último los botones o palancas traseros también se pueden cambiar.

En resumen, con este mando de Cyber Gadget cualquier usuario puede configurarse el mando a su antojo gracias a las diferentes variaciones que ofrece. Y no es algo que haga una sola vez, los cambios los puede aplicar en cualquier momento. Sólo tiene que tener las piezas necesarias para su modificación. A excepción de la cruceta y joystick analógico izquierdo que se puede quitar y girar tantas veces como quieras.

Gyro Controller Pro, precio y disponibilidad

El Gyro Controller Pro es un mando de juegos que has de saber que sólo ofrece soporte para ordenadores PC con Windows y Nintendo Switch. No hay una versión compatible con PlayStation no con Xbox. Algo que para algunos será un fastidio y para otros una gran noticia por ser plataformas en las que habitualmente juega.

Respecto al precio, este Gyro Controller Pro costará unos 70 dólares y ya veremos en euros cómo realizan en calmbios.  Igualmente, viendo los precios de los originales, la pregunta es si ese extra de poder cambiar los botones de posición o personalizarlos algo más al gusto de cada uno merece la pena. Porque resulta un poco más caro que el Nintendo Switch Pro Controller y el Xbox Wireless Remote.

No obstante, a los amantes de la personalización seguro que les llama la atención. Además, si la calidad de fabricación y resistencia a tantos cambios es buena, sí que podría ser el mando comodín para tener en casa. Así cuando algún amigo vaya a jugar ya no tendrá la excusa de que le ganas porque a ese mando no se adapta pro cómo están los botones distribuidos.