Las remasterizaciones de Half-Life 2 llegarán gracias a los fans

Con varias entregas a sus espaldas (y todavía faltando al menos un episodio más que nos ofrezca el desenlace final de la historia), Half-Life es la gran obra de Valve. Las aventuras de Gordon Freeman engancharon a millones de jugadores de todo el mundo, así que la comunidad en torno a ella es inmensa. Tanto, que algunos fans han decidido crear la remasterización que se merecía, y a Valve le ha parecido genial.

La colección remasterizada de Half-Life 2

Half-Life palanca

Todo se ha sabido a través de la wen SteamDB, la base de datos que registra cualquier tipo de cambio en la web de Steam y desde donde se ha podido saber que un juego con el nombre Half-Life 2: Remastered Collection está a punto de llegar a la tienda. Pero lo interesante es que Valve no ha tenido nada que ver en el desarrollo de esta edición, sin embargo, ha aprobado su creación, hasta tal punto de hacerle hueco en la tienda con el sello original.

¿Quién está detrás del proyecto?

El encargado de este fantástico trabajo no es otro que Flip Victor, un conocido modder que ya hizo de las suyas con el conocido Half-Life 2: Update, un pack de mejoras que se encargaba de potenciar las luces y texturas de Half-Life 2 y que Valve ya incluyó en su biblioteca como un mod oficial completamente gratuito. Fue tal la repercusión y la aceptación de este mod, que parece que ha servido para convencer a la compañía a la hora de lanzar la remasterización que todo el mundo lleva esperando desde hace mucho tiempo.

Así lo ha confirmado Tyler McVicker, un conocido filtrador de noticias relacionadas con Valve que ha asegurado que la remasterización de los Episodios 1 y 2 de Half-Life 2 serán remasterizados y cuentan con el consentimiento de Valve.

¿Qué mejoras incluye la remasterización?

Half Life: Alyx

De momento no se sabe qué mejoras se incluirá en esta remasterización, pero imaginamos que se incluirán tecnologías actuales con las que aprovechar el hardware más moderno, ofreciendo así una nueva experiencia para todos aquellos jugadores que sigan teniendo ganas de Half-Life.

Y es que desde que el Episodio 2 concluyera en el año 2007, Valve todavía nos debe una respuesta sobre qué ocurre tras la muerte de Eli Vance, el padre de Alyx, que es cruelmente asesinado por un gobernante. Desde entonces, la historia se ha quedado completamente pausada durante casi ya 15 años, y lo único que hemos recibido al respecto es una precuela en realidad virtual, que dio vida al fantástico Half-Life: Alyx.

De momento el juego no ha aparecido en la biblioteca de Steam, así que tendremos que esperar hasta que finalmente este completo y permitan jugarlo a todos aquellos amantes de la saga. ¿Será de pago? Lo más probable es que sí, ya que se trata de un trabajo de mayor envergadura que el Update que hizo famoso el trabajo del equipo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.