Los nuevos gameplay de Half-Life: Alyx muestran cómo nos moveremos

Half-Life: Alyx gameplay

Valve acaba de lanzar tres nuevos vídeos de gameplay con los que poder ver con más detalle cómo se sentirá esta nueva aventura de Half-Life en realidad virtual. Recuerda que Half-Life: Alyx se jugará exclusivamente en realidad virtual, así que será mejor que vayas echando un ojo a los vídeos que tienes a continuación para que te vayas haciendo una idea de qué nos espera el próximo 23 de marzo.

Una realidad virtual infectada

En el primer vídeo podremos ver una primera toma de contacto con el sistema de desplazamiento por teletransporte (del punto A al punto B). Este es uno de los modos en los que podremos desplazarnos con Alyx a través del escenario, un sistema de control ideal para aquellos que tengan pensado jugar sentados o sin demasiados movimientos.

Este método de control nos permitirá llevar el personaje a una posición más avanzada pinchando sobre el punto en el suelo al que queramos desplazarnos. Es posiblemente un modo cómodo para no movernos demasiado, aunque personalmente me provoca mareo al perder la ubicación en todo momento (eso es al menos lo que he sentido con otros juegos con la misma mecánica de desplazamiento).

El segundo vídeo sin embargo nos presenta el estilo de movimiento de locomoción. Digamos que es un movimiento continuo que se produce de manera progresiva. Iremos también de un punto A a un punto B, pero de manera suave y progresiva, sin saltos.

El resultado es una forma de juego que reguerda mucho a una cinemática programada, con la salvedad de que en determinadas acciones tomamos realmente el control de la escena. Puede ser una de las maneras más agradables de jugar a Half-Life: Alyx.

Y por último, un tercer vídeo nos muestra el método de control más complejo y completo. Se trata del movimiento de locomoción continuo, que es una mezcla de los dos anteriores, pero sin producir saltos en la imagen (como ocurre con los fundidos en negro del primer método). Esto además, combinado con la libertad de movimientos, permitirá tener un control total del personaje en escenas de acción, pudiendo cubrirnos tras elementos del escenario y atacar a los enemigos de manera más táctica.

Como puedes comprobar, las posibilidades son infinitas, ya que simples movimientos nos permitirá ver donde antes no podíamos asomarnos, y encadenar una series de acciones que ahora se sentirán completamente naturales, como puede ser devolver una granada o alcanzar un objeto que se encuentra al otro lado de un obstáculo.

Si quieres saber qué gafas son compatibles con Half-Life: Alyx, sólo tienes que echar un ojo a la lista que hemos preparado con todos los detalles al respecto.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.