Half-Life: Alyx tiene un piano y la gente no puede parar de crear música con él

Que Half-Life: Alyx está cambiando el panorama de la realidad virtual no es algo que vamos a descubrirte a estas alturas, sin embargo, lo que sí podríamos contarte es la gran cantidad de detalles que esconde el juego y que buscan potencian de una manera más espectacular y real las capacidades de la realidad virtual. ¿Un ejemplo? Espera a ver so siguiente.

El piano de Half-Life

gafas VR Half Life Alyx

En una de las muchas zonas que se pueden explorar en el juego se esconde un piano que puede ser tocado por el jugador, con la peculiaridad de que dicho piano ha sido recreado al completo, por lo que cada tecla responde tal y como lo haría en la realidad. Lo interesante es que gracias al sistema de control de Valve Index, los dedos del jugador quedan liberados además de ser reconocidos por separado, por lo que ya te puedes estar imaginando lo que origina esto.

Puro Mozart

Muchos usuarios, sorprendidos por el guiño introducido por los desarrolladores, no han dudado en demostrar sus dotes musicales frente al piano, y los resultados son buenísimos. Básicamente porque resulta espectacular la naturalidad con la que tocan en algo que es completamente ficticio y que no sienten al tacto. El reconocimiento del controlador es tan bueno y el posicionamiento tan preciso, que pueden recrear a la perfección cada una de las notas. Y los ejemplos que podemos encontrar son a cada cual más desternillante. Es el caso de Lamboman, un youtuber que ha subido varios vídeos tocando diferentes canciones, remezclando ciertas partes y consiguiendo resultados muy pintones.

En este vídeo, por ejemplo, se puede apreciar como la detección de los dedos permite pulsar varias teclas e incluso girar el ángulo de la muñeca, por lo que se puede apreciar la complejidad del control y cómo el juego reconoce perfectamente los movimientos de las manos y de los dedos. Lástima que el recital sea tan corto.

De todas formas, tal y como explica uno de los creadores del vídeo, el proceso no es tan fácil como parece, ya que en ocasiones es difícil acertar en la tecla correcta. Aún así, nos parece increíble el nivel de detalle que se puede llegar a conseguir, por no hablar de cómo los desarrolladores “han perdido el tiempo” en incluir esta función por pura diversión.

¿El éxito de la realidad virtual?

Aunque en un principio la limitación de poder jugar a Half-Life: Alyx únicamente con visores de realidad virtual no gustó a muchos usuarios, parece que la experiencia general de todos aquellos que lo han probado ha sido magnífica. Con más de 17.000 reseñas, las opiniones del juego son «extremadamente positivas», por lo que podríamos decir que, en caso de lanzar una nueva parte (por no hablar de Half-Life 3), no sería atrevido decir que Valve volverá a apostar por la realidad virtual.

Y es que la trama en torno a Half-Life: Alyx invitaba a intentar algo atrevido, ya que en caso de no funcionar, hubiera quedado como un episodio más de Valve en hacer sufrir a sus usuarios. Pero tras ver que ha ocurrido todo lo contrario… ¿estás ya mirando gafas de realidad virtual? Recuerda que repasamos todas las gafas que son compatibles con Half-Life: Alyx.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.