Ya se puede jugar Half-Life Alyx sin gafas VR, pero no te emociones tanto porque no es lo mismo

Half-Life Alyx noVR

Valve nos sorprendió a todos los fans de la saga Half-Life con el lanzamiento de Alyx. Se trataba del primer anuncio público de la franquicia desde que la compañía nos abandonara tristemente con Episodio 2, pero lo hacía con una peculiaridad que también era un hándicap: sólo se podía jugar con gafas de realidad virtual. ¿Te quedaste sin jugarlo? Pues ahora vas a poder hacerlo sin problemas.

Half-Life Alyx sin casco de realidad virtual

gafas VR Half Life Alyx

Aunque la idea y la ejecución fueron increíbles, al final muchos usuarios se quedaron sin poder jugar al juego al no contar con un visor de realidad virtual. La tecnología cada vez funciona mejor y ofrece grandes resultados, pero el precio de los dispositivos y la falta de credibilidad entre el público siguen sin acompañar al asentamiento de la tecnología.

Pero en Valve lo tenían claro, y el que quisiera seguir su visión, iba a tener que pasar por el aro de la realidad virtual. Muchos lo hicieron, pero otros no, y es a ellos para quiere Half-Life Alyx NoVR dejó un rayo de esperanza.

Esta compañía ha estado trabajando durante mucho tiempo en un mod que permitía jugar fragmentos del juego sin necesidad de gafas, sin embargo, se encontraban con varias escenas y acciones que requerían forzosamente la intervención de los mandos inalámbricos que simulan las manos en el juego.

Campaña completa al 100%

Half-Life Alyx noVR

Pero con mucho trabajo y esfuerzo han logrado desvincular por completo las implicaciones de la realidad virtual para hacer el juego completamente jugable con teclado y ratón. En los comienzos de mod había escenas bastante rotas con bugs muy ridículos provocados por las peculiaridades de la realidad virtual, pero ahora el equipo puede decir orgulloso que se puede iniciar la campaña desde el comienzo y completarla al 100% sin necesidad de unas gafas de realidad virtual.

Se consigue así, por primera vez, la posibilidad de ofrecer el juego en su totalidad en ordenadores sin visores de realidad virtual. Sin embargo, como podrás entender, no ofrecerá la misma experiencia.

Esto no quiere decir que el trabajo de los creadores del mod no sea bueno, al contrario, han realizado un trabajo espectacular para alcanzar algo que se daba totalmente por imposible (obviamente Valve no va a ofrecer esa opción). Sin embargo, el juego como tal ha sido diseñado desde cero con la experiencia VR como objetivo, y los puzzles y mecánicas se diseñaron con ese fin.

Por esa razón, si juegas a Half-Life Alyx con teclado y ratón, podrá parecerte un juego sencillo, simple y, en ocasiones, mal diseñado, así que debes de no olvidar cual era verdaderamente su origen.

Fuente: Moddb
Vía: Eurogamer


Síguenos en Google News