¿Se podrá jugar a Half-Life: Alyx sin realidad virtual?

Half Life: Alyx

La vuelta del universo de Half-Life está dando muchísimo de qué hablar. Las primeras impresiones están dejando con la boca abierta a todo el mundo, ya que el juego está ofreciendo una experiencia virtual increíble que no repara en ningún tipo de detalle. La acogida está siendo tremenda, sin embargo, son muchos los usuarios los que se están quedando sin poder jugar por una simple razón: no tienen dispositivos de realidad virtual.

Los límites virtuales

Half-Life: Alyx

Las exigencias de los visores de realidad virtual son de sobra conocidos por todos. Requieren un PC con una serie de características técnicas que no todo el mundo puede alcanzar, a lo que hay que sumar el desembolso de las gafas de realidad virtual compatibles. ¿El resultado? Una experiencia prohibitiva que está al alcance de muy pocos.

Esto generó, como no podía ser de otra forma una oleada de comentarios acerca de hasta qué punto Valve podía sacrificar la experiencia de sus usuarios al limitar Half-Life: Alyx al mundo virtual. Tras 24 horas desde su lanzamiento, el juego ha recibido una oleada de usuarios, recopilando nada menos que 43.000 usuarios simultáneos según las retransmisiones en vivo que se estaban realizado por Twitch.

Es sin duda una cifra increíble teniendo en cuenta que estamos ante un título limitado a jugarlo en realidad virtual, por lo que resulta fácil imaginar lo que podría haber conseguido en caso de no haber estado limitado a este factor. Y por eso la pregunta que todos nos hacemos ahora es, ¿se animará Valve a lanzar una versión sin realidad virtual? La respuesta es más sorprendente de lo que podrías imaginar.

Va a ocurrir tarde o temprano

Half-Life: Alyx

¿Crees que Alyx tendrá una versión sin realidad virtual? La duda la ha aclarado Robin Walker, cocreador de Team Fortress (el mítico mod de Half-Life) y actual empleado de Valve. Según Walker, está completamente seguro de que a día de hoy ya hay alguien que está trabajando duramente para dar vida a un mod que lo permita. La pregunta no es si va a existir o no, la pregunta real es cuándo va a llegar.

El problema está en que, después de todo el trabajo que supone crear una versión sin realidad virtual, los usuarios podrían llegar a la conclusión que dicha versión no merece la pena, ya que será bastante evidente que el juego se creó en esa atmósfera virtual por una sencilla razón: es más divertido jugarlo.

Probablemente no merezca la pena

gafas VR Half Life Alyx

Y es que, si has visto algunos gameplays del juego, hay escenas en las que los pasillo estrechos, la iluminación y los malditos cangrejos saltarines se sienten mejor con la vista en primera persona que ofrece un visor virtual. Por no hablar de las múltiples mecánicas interactivas que nos invitan a coger objetos, manipular elementos del mapa o simplemente sentir que llevamos unos guantes inteligentes colocados en nuestras manos.

Quizás por todo eso no valga la pena esperar a un Half-Life: Alyx sin realidad virtual. El juego se ha concebido así, y es justo por eso por lo que está triunfando justo como sus creadores habían imaginado.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.