Crean una versión roguelike de Half-Life que es sencillamente brutal

Half-Life Codename: Loop

Ya que Valve no nos trae la esperada tercera entrega de Half-Life, al menos es agradable saber que la compañía no pone demasiadas trabas para que usuarios trabajen en versiones alternativas del juego y se les permita publicarlas en Steam. Es lo que ha ocurrido con Codename: Loop, una versión muy peculiar del juego que vas a querer probar de inmediato.

Un Half-Life en tercera persona

Half-Life Codename: Loop

De la mano del modder PinkyDev, llega esta original versión de Half-Life en la que controlaremos a Gordon Freeman desde una cámara elevada con vista cenital, y donde se introducen elementos roguelike. La historia nos lleva a un centro Black Mesa alternativo, donde G-Man ha encerrado a Freeman para comprobar si es capaz de escapar del bucle constante en el que está encerrar y probar si es el candidato idóneo para sus planes.

El juego tiene campañas diseñadas por los usuarios, donde encontraremos momentos incluso de sigilo, nunca antes visto en la saga Half-Life. El resultado es un gameplay divertidísimo que ha costado lo suyo, ya que tras más de un año de desarrollo el juego ve por fin la luz.

Con el permiso de Valve

Half-Life Codename: Loop

La gran noticia es que Valve ha bautizado personalmente el juego, y aunque no lleva el nombre de Half-Life implícito en el título, los mapas y modelos 3D son los originales del juego. De momento el perfil del juego en Steam no está todavía disponible, pero será cuestión de unos días hasta que aparezca definitivamente en la tienda de Valve.

Fue su propio creador el que pidió permiso a Valve para publicar el título, y estos han accedido sin pegas a que su creador publique el juego con total libertad.

El juego se ha creado completamente en Unity, y aunque se basa en gran parte en Half-Life, también cuenta con nuevos modelos, texturas y animaciones que completan aún más esta aventura en su nueva perspectiva en tercera persona.

¿Dónde se puede descargar?

Como decíamos, la página oficial del juego en Steam no está todavía disponible, así que por ahora la única manera de jugarlo es descargando la demo gratuita que tienen colgado en ModDB, donde podrás descargar la demo jugable de Codename: Loop.

Esto te servirá para esperar a la publicación del juego al completo en Steam, algo que no debería de demorarse demasiado.

Fuente: Codename:Loop
Vía: PCgamesn


Síguenos en Google News