Halo 4 llega para PC y completa The Master Chief Collection

Halo 4 llega para PC y completa The Master Chief Collection

Pedro Santamaría

Llega Halo 4 a PC. Así lo ha anunciado su desarrollador a través de un nuevo trailer. En él no sólo vemos algunas de las mejoras que incluirá como la resolución 4K o los 60 fps, también la fecha exacta del lanzamiento. Un título que podrás disfrutar tanto individualmente como a través de la Halo: The Master Chief Collection.

Halo 4 llega a Windows

Los usuarios de Xbox 360 y los fans de Halo recordarán que en 2012 fue cuando se lanzó Halo 4, una de las últimas entregas de la saga y donde las historia se iniciaba tras los eventos sucedidos en Halo 3, con el Jefe Maestro y Cortana arrojados al espacio.

Pues bien, ahora hemos conocido de la mano de 343 Industries y tras un nuevo trailer que Halo 4 llegará finalmente a los ordenadores PC con Windows el próximo 17 de noviembre y de dos formas diferentes. Por un lado como título individual, una opción que al igual que el resto de títulos que previamente también se han lanzado para PC. Por otro,  a través de la Halo: The Master Chief Collection.

Es decir, si en su momento compraste o ahora compras esta colección, Halo 4 llegará a modo de contenido adicional o actualización (da igual cómo lo llames) sin tener que volver a pagar un euro extra. De modo que si no has jugado nunca a ningún Halo o quieres volver a disfrutar de todos ellos en unas versiones remasterizadas y con mejoras como los gráficos a resolución 4K o la opción de poder jugar a 60 fps, es la mejor opción.

Halo Infinite Xbox Sereis X

Lógicamente no son las únicas novedades, otra que también resulta muy interesante es la de poder jugar en pantallas con formato ultra panorámico y ajustando el campo de visión al gusto del jugador.

Respecto al juego, Halo 4 para PC ofrecerá todos y cada uno de los modos que ya vimos en la versión para consola. Es decir, estará presente el modo campaña, el modo multijugador y hasta el modo Spartan Ops donde de modo cooperativo podrás jugar a misiones diseñadas para hacerlo junto a la compañía de otros jugadores.

A la espera de Halo Infinite

Halo Infinite

La llega de Halo 4 a PC cierra todo el contenido que Halo: The Master Chief Collection prometió ofrecer hasta la llegada del nuevo Halo Infinite. Así, todos y cada uno de los títulos que podrás encontrar en esta edición son:

  • Halo: Combat Evolved Anniversary
  • Halo 2: Anniversary
  • Halo 3
  • Halo 3: ODST
  • Halo: Reach
  • Halo 4

Por lo demás, esta colección tendrá nuevamente una versión optimizada para las nuevas consolas de Microsoft, tanto la Xbox Series X como la Xbox Series S, completamente gratuita. Así que si te gustó la saga o en algún momento te interesó jugarla, pero no lo hiciste, ahora es el momento ideal.

Así podrás calmar un poco las gansa de recibir Halo Infinite, la nueva entrega que ya supimos tiempo atrás que se retrasaría en principio hasta agosto de 2021. Por lo que, no se nos ocurre mejor plan para, principalmente, estos últimos meses del año donde parece que nuevamente vamos a pasar mucho más tiempo en casa.