Halo Infinite se nos va hasta finales del 2021

Halo Infinite 2021

Buenas y malas noticias para los fieles seguidores del Jefe Maestro. El equipo de 343 Industries ha querido lanzar una actualización informativa sobre el estado de Halo Infinite y ha comunicado que el lanzamiento estará previsto para otoño del 2021, es decir, que nos tendremos que ir hasta finales de año para poder tenerlo en nuestras manos.

Un Halo muy deseado

Halo Infinite 2021

No hay que ser demasiado listos para entender que este Halo es bastante especial. Se trata de una entrega de la saga que debió estar lista para acompañar el lanzamiento de Xbox Series X, sin embargo, debido a las complicaciones de la pandemia y un desarrollo lento y poco eficaz, sus creadores se vieron obligados a retrasar el juego de manera prácticamente indefinida.

Gran culpa de ello la tuvo la malísima recepción que tuvo el primer vistazo a Halo Infinite que mostró Microsoft el pasado mes de julio, y que levantó todo tipo de comentarios negativos en torno al aspecto y acabado gráfico del juego. Sabíamos que era una versión por completar, pero la impresión general de los fans fue tan negativa y desastrosa que 343 Industries entonó el mea culpa y decidieron optar por la decisión más dura de todas: retrasar el juego.

Un año de corrección

Halo Infinite 2021

El juego llegará finalmente en otoño del 2021, y tantos meses de desarrollo extra sólo pueden significar una cosa: aquí están trabajando mucho. Con la idea de calmar las aguas, los desarrolladores han compartido nuevas imágenes de armas, modelos de spartans y hasta un mapa multijugador, unas capturas que lucen bastante bien, sin embargo, los verdaderos cambios llegan en muchos de los aspectos que fallaron en la primera demo de julio.

Según el director creativo, Neil Harrison, han pulido muchos de los aspectos que no gustaron en aquella demo, ya que había que mejorar notablemente aspectos como la luz indirecta, respuesta de materiales o la representación de elementos naturales. Ani Shastry, directora de desarrollo del equipo de gráficos, ha comentado también que aspectos como el renderizado por GPU y el sombreado variable fueron implementados justo antes de la demo, de ahí que no lucieran como debían.

Halo Infinite 2021

Un viejo conocido toma los mandos

Halo Infinite 2021

Que Neil Harrison vuelva a estar a los mandos es una excelente noticia. El director creativo formó parte del Halo original y sus secuelas hasta Halo Reach, momento en el que decidió apartarse del equipo para ser un fan más que miraría desde el exterior. Desde entonces la franquicia no ha logrado conseguir un nivel de climax como en ediciones anteriores, así que la vuelta de Harrison podría servir para impulsar aún más todavía el buen hacer de este Halo Infinite.

¿La espera hasta finales del 2021? Eso sí que va a ser infinito.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.