Halo en Nintendo 64
Si creías haberlo visto todo, espera a ver esta recreación de Halo Infinite hecha por Hooloppe, un usuario de YouTube conocido por sus retro recreaciones. Y es que este usuario ya nos había sorprendido anteriormente con intros y escenas de juegos actuales funcionando bajo motores de consolas antiguas, como por ejemplo Death Stranding para la PlayStation original.
Su último trabajo no podía ser otro que de Halo Infinite, y es que teniendo en cuenta la mala crítica que ha cosechado el primer gameplay del Halo de próxima generación, era de esperar que aparecieran memes y burlas de ello por todo internet. Y eso es justo lo que más o menos nos presenta Halo 64, aunque con mejores intenciones que cualquier otra broma publicada anteriormente.
Super Mario 64 como base
Para conseguir este espectacular resultado, Hooloppe se ha basado en Super Mario 64 para crear esta increíble recreación del mundo de Halo. La idea era recrear el tráiler mostrado en la pasada conferencia de Microsoft, y como podrás comprobar, los resultados sin espectaculares, ya que logra imitar las secuencias con un parecido increíble.
Obviamente no nos estamos refiriendo a nivel gráfico, ya que como podrás comprobar, las texturas, iluminaciones y efectos se quedan en el nivel de la consola de 64 bits, aunque a más de uno le hará cierta gracia ver Halo Infinite corriendo con semejante calidad gráfica, ya que podría verse como manera un tanto sarcástica de valorar lo visto en el tráiler oficial.
El vídeo tiene también algunos detalles que sólo los más fans de Nintendo 64 sabrán reconocer, ya que los diálogos de la escena llegan acompañados de unos subtítulos que mantienen la estética de Banjo-Kazooie, o el final de la demo, que termina con la captura de la estrella de Super Mario, permitiéndonos volver al Castillo a través de un cuadro bastante peculiar.
Un mod muy particular
Si hay algo que caracterice a un juego de éxito, son los mods que nacen tras su lanzamiento. No importa que el juego tenga muchos años y haya desaparecido la consola que permitía jugarlo. Los mods siempre lo mantendrán con vida, y este es un claro ejemplo. Y es que, ¿quién no ha visto más de un mod de GTA con el que ha alucinado en colores?
Sé el primero en comentar