Microsoft pensó lanzar Halo por partes antes de retrasarlo

Microsoft pensó lanzar Halo por partes antes de retrasarlo

Carlos Martínez

Retrasar el lanzamiento de Halo Infinite al 2021 no ha sido una noticia agradable para los fans de la saga, pero no creas que ha sido más fácil para la propia Microsoft. La compañía ha explicado cómo se gestó la decisión y ha prometido nuevas noticias que despertarán los ánimos de los seguidores de la marca.

¿Halo Infinite por capítulos?

Halo Infinite

Ha sido una mezcla de muchos factores. La presentación de Halo Infinite con el último gameplay en vídeo dejó reacciones de todo tipo, especialmente aquellas de fans defraudados con la calidad gráfica mostrada en el vídeo. La crítica general parecía coincidir, y en Microsoft aseguraban que el juego necesitaba todavía algunos retoques que mejorasen lo mostrado. Pero, ¿cómo una demo preparada para un evento de este tipo falla este tipo de errores?

El problema parece estar en el tiempo de desarrollo, y es que como finalmente hemos podido comprobar, en 343 Industries se han visto duramente afectados por la pandemia mundial, un hándicap que no les ha permitido trabajar a fondo en el juego, y eso ha provocado lo que muchos ya vaticinaban desde hace tiempo.

La dura decisión de retrasar un lanzamiento

Halo Infinite Xbox Sereis X

Pero claro, que un juego como Halo Infiinte, claro estandarte de la próxima generación de Xbox, se retrase no es algo que se viva todos los años. Estamos hablando de una pieza clave en el lanzamiento de la consola, y un golpe tan duro no puede más que generar dudas y decisiones de todo tipo dentro de la compañía.

Eso es justo lo que ocurrió 24 horas antes de la confirmación del retraso, ya que tal y como ha confirmado el mismísimo Phil Spencer en una entrevista realizara en el Animal Talking Show de Gary Whitta, la decisión final se tomó sólo 24 horas antes de ser anunciada públicamente.

Un fastidio de infinitas dimensiones

Halo infinite

“Permíteme comenzar reconociendo a los fans el hecho de que es un fastidio”. Así de tajante comenzó la charla el directivo, dejando claro que están profundamente dolidos por la decisión tomada. Como bien explica, la idea desde un principio fue la de alinear el lanzamiento de Halo Infinite con el de Xbox Series X, así que, con tal de cumplir las expectativas, se plantearon incluso dividir el juego por partes para que al menos una primera parte llegara a tiempo para el lanzamiento de la consola.

Finalmente, y tras pensarlo fríamente, decidieron elegir el camino que ya todos conocemos, y Halo Infinite se fue al 2021. “Me disculparé con los fans, porque no me gusta establecer expectativas y luego no cumplirlas. Pero también creo que estamos tomando la decisión correcta a largo plazo, tanto para Xbox como para Halo”.