Tranquilo, Halo Infinite para Xbox One no se retrasará más (por ahora)

Halo Infinite

Fue un duro golpe. Que Halo Infinite no vaya acompañar a la esperada Xbox Series X en su lanzamiento es algo que todavía muchos fans intentan asimilar, pero a lo hecho pecho, así que sólo hay que mirar hacia el 2021 y esperar hasta que 343 Industries tenga el juego 100% terminado y perfeccionado para cumplir con los estándares que se habían propuesto. Pero, ¿hay algo que pudiera poner las cosas peor de lo que están?

¿Se va a retrasar Halo Infinite en Xbox One?

Halo Infinite audio secreto

Lo único que podría fastidiar más las cosas sería un nuevo retraso, y eso es lo que se ha ido especulando en las últimas semanas en torno al juego. Pero no, no hablamos de que Xbox Series X tendrá que seguir esperando aun más para recibir su juego insignia, sino que la afectada sería ni más ni menos que la actual Xbox One.

Así lo comentaban en los foros de Resetera según una filtración de una supuesta fuente, y la razón estaría relacionada con los tiempos de desarrollo, ya que supuestamente 343 Industries necesitaría prestar la máxima atención a la versión de Xbox Series X para llegar a tiempo y poder solucionar todos los problemas que se estaban encontrando. Pero, ¿de verdad está pasando?

Limpiando falsos rumores

Halo infinite

Para evitar confusiones y mala publicidad, 343 Industries ha tenido que salir públicamente para desmentir rotundamente el supuesto cambio de planes o retraso. “Estamos viendo muchas filtraciones falsas, así que por favor no creas todo lo que lees. No hay planes para cambiar nuestro lanzamiento de 2021 o los dispositivos y plataformas que serán soportados. Estamos construyendo Halo Infinite para sea lo mejor posible en cada dispositivo/platafoma”, aseguraba John Junyszek, Comunity Manager de la compañía.

La frase «no hay planes» es un poco ambigua, ya que parece explicar que los rumores son falsos, pero no niega rotundamente que no vaya a ocurrir bajo ninguna circunstancia. Tiene sentido, y es que el desarrollo podría dar mil giros todavía, pero dejaría ver que si hay alguien que se tiene que sacrificar en ese caso, la afectada no sería otra que la veterana Xbox One.

¿Merecerá la pena la espera?

Halo Infinite

Tras un tráiler de presentación que dejó mal sabor de boca, está claro que los desarrolladores tienen bastante trabajo por delante. Halo Infinite estará disponible tanto para PC como para Xbox, y además contará con un modo multijugador gratutito que permitirá jugar a todo aquel que quiera conocer las habilidades del Jefe Maestro, por lo que son varios frentes los que hay que tener listos para el lanzamiento del juego.

A todo esto hay que sumar la dura situación de la pandemia mundial, que no ayuda a las compañías a poder exprimir al máximo los tiempos de desarrollo, por lo que si hay un desarrollo complicado entre los que se están llevando a cabo entre los juegos exclusivos de Xbox, el de Halo Infinite es posiblemente el que se lleve la palma.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.