Halo Infinite tendrá soporte para audio espacial y eso es genial

Halo Infinite 2021

¿Es Halo Infinite uno de los juegos más esperados por los usuarios de Xbox y PC? Posiblemente sí, aunque aún queda hasta que se le pueda echar el guante. De todos modos, 343 Industries ha compartido novedades relacionadas con el audio y son suficientes para poder imaginar lo que se disfrutará de esta nueva aventura.

Soporte para audio espacio y más

No hay duda de que todos estamos algo expectantes por Halo Infinite, un juego al que hay muchas ganas de jugar. A fin de cuentas se trata de una de las grandes sagas de los videojuegos y de las más importantes para Microsoft y sus dos plataformas de ocio: los PC con Windows y las Xbox.

Pues bien, 343 Industries ha compartido una serie de novedades que en esta ocasión se alejan de los gráficos, la jugabilidad e incluso la historia u otros detalles similares y se centran en otro de esos apartados que no todo el mundo valora por igual: el sonido. Y no es justo, porque sin una buena experiencia auditiva muchos juegos no serían lo mismo. Si no nos crees, imagina jugar a The Last of US o algún otro título con mucha épica donde una buena banda sonora no ayude a realzar aún más las emociones que genera.

Bueno, volviendo al tema, Halo Infinite será el primer título de la saga que tendrá soporte para Dolby Atmos, Windows Sonic y DTS Headphone: X. Es decir, estará preparado para disfrutar de toda la experiencia que ofrece el audio 3D o sonido en 360 grados.

¿Qué aportará este soporte a un juego como Halo? A ver, el audio espacial es una mejora en todos los sentidos y prácticamente sin importar el contenido que vayas a reproducir. Puede ser una serie, una película o un videojuego, la mejora en términos de experiencia será importante y como mínimo ese soporte se podrá equiparar a la mejor que actualmente puedas tener.

Halo Infinite 2021

La gran diferencia es que en un juego como Halo Infinite este soporte con un equipo capaz de reproducir audio espacial hará que puedas apreciar muchos más matices y disfrutar de una sensación de inmersión mucho mayor. Y es que podrías identificar de forma clara y con mayor profundidad de dónde viene cada sonido que se genera dentro del juego.

Por ejemplo, las explosiones generarían esa sensación de saber exactamente si han explotado a la altura de tu cabeza o a la del suelo. De modo que tendrías una percepción pocas veces vista en un vídeojuego por no decir casi que no vista antes.

Grabando sonidos espaciales para Halo Infinite

En este vídeo detrás de cámara se puede ver parte del trabajo que han realizado los especialistas en sonido para generar algunos de los que se podrán escuchar en el juego. Un documento gráfico que será interesante revisar cuando puedas jugar al título de 343 Industries.

Además de estos, el tema explosiones también es muy curioso pues se fueron al desierto a detonar explosivos y registrar el sonido con unos 80 micrófonos colocados en puntos estratégicos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Nicolas Carvajal dijo

    jueeeeeeeeeeeeyy