Se acabó: Halo online dejará de estar disponible para Xbox 360

343 Industries, responsables del juego online de Halo para Xbox 360, tienen malas noticias para sus usuarios: los servidores que permiten el juego online dejarán de estar activos para esta versión del popular título.

Adiós al online de Halo en Xbox 360

Una de las realidades a las que deben enfrentarse todos los jugadores es la del cierre de los servicios online que les permiten jugar con otras personas a través de internet. Porque sin un modelo de negocio por suscripción o similar, el cual permita asumir ciertos niveles de gastos, pocas compañías pueden realmente mantener durante tantos años sus servidores.

Ese es el caso de Halo en su versión online para Xbox 360. 343 Industries ha anunciado a través de su página oficial que pronto sus servidores online dejarán de funcionar, afectando a la experiencia de dicho título para esa plataforma en concreto. Aunque de nuevo igual puede que no sorprenda del todo.

Con este anuncio lo que se explica a los usuarios que aún lo están jugando en dicha plataforma es que a partir del próximo diciembre de 2021 ya no podrán hacerlo. Sí que van a poder seguir jugando a los títulos de forma individual, pero todo lo que tiene que ver con las funciones online, emparejamiento y otros servicios relacionados que aún están disponibles se verán o bien limitados (en el mejor de los casos) o deshabilitados por completo en el resto.

Esta decisión corresponde a la fase 2 de un proceso que hace tiempo ya dieron a conocer a todos los fans de la saga en Xbox 360. Una fase que también implicará que a partir de entonces las versiones digitales de Halo para esta consola de Microsoft dejarán también de estar disponibles. Aunque si la tienes y por algún casual no has descargado los DLC, sí podrás hacerlo aún d forma gratuita.

Cuando se complete llegará la fase 3 que será la desconexión y que se producirá el 18 de diciembre de 2021. Para finalmente ejecutarse la fase cuatro donde todo cerrará finalmente y gran parte de todos estos datos se habrán migrado a la colección Master Chief de Halo de las que ya te hemos hablando en alguna que otra ocasión. La cual realmente merece mucho la pena si eres fan del título exclusivo de Microsoft.

A dar el salto a la nueva generación

Halo Infinite audio secreto

La llegada de los juegos online y digitales están cambiando por completo la forma en la que seguimos o seguiremos disfrutando los videojuegos en un futuro. Con estos cierres de servidores puede que, si no les da por lanzar reediciones o incluirlos en futuras plataformas a través de emulación o similar, muchos juegos se acaben perdiendo en el recuerdo de los usuarios.

Esto es algo que con las consolas anteriores, donde internet no era prácticamente un imprescindible, no pasaba y mientras conservaras el cartucho o disco podrías seguir disfrutando de ellos durante años. Ahora todo cambia, aunque igual también es lo que los usuarios están pidiendo mayoritariamente o no les importa que suceda, porque son tantos los juegos disponibles que realmente es imposible jugar a prácticamente todo lo que se presenta.

No obstante, está claro que por una parte tiene sentido que 343 Industries haga esto. Porque la Xbox 360 ya tiene sus años e igual pocos están interesados en revisitar alguno de sus clásicos en dicha plataforma. Así que nada, a dar el salto a la nueva generación y asumir que lo que te guste lo tienes que disfrutar ya, porque igual luego es demasiado tarde.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.