¿Un mundo abierto de Harry Potter para PS5 y Xbox Series X?

Harry Potter

Jugones y jugonas amantes de Harry Potter y sus secretos, tenemos una esperanzadora noticia que daros: resulta que un importante medio estadounidense ha destapado el desarrollo de un juego, tipo mundo abierto, basado en Harry Potter. Y estaría disponible tanto para la nueva PS5 como para Xbox Series X. Esto es todo lo que sabemos.

Harry Potter en mundo abierto

No hay nada que Harry Potter como marca no consiga vender. A pesar de que los libros y las películas llegaron a su fin hace mucho tiempo, aún el merchandising de esta gran saga sigue muy vivo, arrastrando una gran legión de fans que no dudan en hacerse con muchos productos relacionados con el mago.

Es por ello que no es de extrañar que se haya planteado el desarrollo de un juego de mundo abierto con el que seguir alimentando el ansia de sus seguidores. Eso al menos es lo que asegura el conocido medio Bloomberg, que apunta que el proyecto está en desarrollo bajo la dirección de Avalanche Software. Este estudio, fundado a mitad de los años 90 por cuatro programadores, fue adquirido por Warner Bros. Interactive Entertainment no hace mucho (en 2017) y cuenta en su trayectoria con una buena lista de títulos, incluyendo varios para Disney.

Harry Potter

Según el importante rumor, el anuncio oficial se hará después de verano (la idea era hacerlo en el E3 2020, claro, pero este se suspendió por el COVID-19), aunque el título aún tardará en llegar a las tiendas: no lo haría hasta 2021 aunque al menos para entonces tendríamos la garantía de que estaría disponible para múltiples plataformas, incluyendo las dos consolas más importes del momento, la PlayStation 5 de Sony y la Xbox Series X de Microsoft.

En el título, por supuesto, te meterás en el papel de mago y alumno de Hogwarts, pudiendo recorrer a tu antojo los terrenos alrededor de la academia y otras zonas del universo de Harry Potter.

Un juego que viene con polémica

El medio fuente de esta noticia también aborda un tema que parece estar trayendo bastante cola. Nos referimos a las polémicas declaraciones sobre transexualidad vertidas por la creadora de Harry Potter, JK Rowling.

La autora estuvo especialmente desafortunada en sus declaraciones sobre qué opinaba acerca de las mujeres trans en Twitter y muchos la acusaron de hacer manifestaciones transfóbicas -el mismísimo Daniel Radcliffe -bajo estas líneas-, encargado de dar vida a Harry Potter en todas las películas de la saga, le respondió públicamente, afeando sus declaraciones. Rowling no se ha retractado en ningún momento (de hecho, se ha defendido en más de una ocasión, manteniendo su postura) y aún el asunto sigue trayendo cola, especialmente en un mes tan señalado como es este junio que ya se acaba.

Harry Potter at home

Tal es el caso que incluso se dice que algunos de los trabajadores de Avalanche Software estarían incómodos con la inevitable asociación de su juego con la británica escritora. Al menos se apunta que Rowling tendría muy poca participación en el título, salvando así las distancias con el proyecto y con sus responsables.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.