Cómo elegir la casa que quieras en Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy, como elegir casa

Hogwarts Legacy nos llevará al mundo de Harry Potter como nunca antes habíamos experimentado, pero antes de embarcarte en la aventura, al igual que ocurre en la película de J. K. Rowling, deberás de tomar una decisión extremadamente importante que determinará tu futuro. Y es que, ¿has decidido ya a qué casa de Hogwarts te gustaría pertenecer?

El sombrero seleccionador

La ceremonia de selección es un momento clave en la formación de todos los magos de Hogwarts. En ella, los profesores colocarán el sombrero mágico sobre cada uno de los estudiantes para que este decida qué alumnos forman parte de cada casa. Se trata de un momento extremadamente importante, por lo que, en el juego, determinará los desafíos que nos iremos encontrando más adelante. Pero, ¿es posible elegir casa o depende del propio sombrero?

Cómo elegir casa al gusto

Hogwarts Legacy, como elegir casa Gryffindor

Por suerte, en el juego vas a poder elegir la casa que quieras, y es extremadamente sencillo hacerlo. Lo único que tendrás que saber es qué sentido es el que tendrás que elegir cuando el sombrero te pregunte. Y es que en el momento que el objeto mágico te pregunte qué tipo de sentido es el que detecte en tu personaje, deberás de elegir la palabra adecuada para definir la casa.

Hogwarts Legacy

Las opciones disponibles son las siguientes:

  • Osadía (Gryffindor)
  • Curiosidad (Ravenclaw)
  • Lealtad (Hufflepuff)
  • Ambición (Slytherin)

Lo ideal es que escogieras según tu intuición y descubras así qué casa es la que verdaderamente te corresponde (así demostrarías ser un mago responsable), pero si sientes la necesidad de entrar en una casa específica, siempre podrás usar estas pistas para ir a tiro hecho. Eso sí, si te equivocas al elegir no tienes de qué preocuparte, ya que podrás volver a seleccionar casa si te lo has pensado mejor, pero una vez que la confirmes no habrá manera de cambiar.

¿Tiene ventajas ser de una casa u otra?

Hogwarts Legacy, como elegir casa

Elijas la casa que elijas, el juego transcurrirá de la misma manera, ya que la historia se desarrollará igual y las misiones serán las mismas. Lo único que podrás encontrar son logros diferentes, aunque se decía en anteriores rumores que una casa podría alcanzar alguna misión extra. De momento desconocemos si esta información es cierta, así que habrá que seguir avanzando en el juego para descubrir pistas.

Sea como sea, tu destino en Hogwarts está decidido, así que al menos el poder elegir casa te permitirá afrontar los retos con mayor confianza.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.