Hogwarts Legacy te hará esperar hasta el 2022 para saber si caes en Griffindor o Slytherin

Hogwarts Legacy

El 2021 va a ser un año de retrasos, está claro. Tras su presentación en septiembre del 2020, el RPG que nos llevará mágico mundo de Hogwarts tenía previsto llegar a las principales plataformas a lo largo de este nuevo año, sin embargo, Warner Bros Interactive Entertainment ha anunciado que lamentablemente el lanzamiento del juego se retrasará hasta el 2022.

El andén 9 3/3 tendrá que esperar

Hogwarts Legacy

Era demasiado bonito para ser verdad. El RPG de mundo abierto de Harry Potter debería de llegar en algún momento del 2021, pero la cuenta oficial de Twitter del juego ha anunciado lo que muchos se estaban temiendo: no van a llegar a tiempo. La nueva fecha se teletransportará al 2022, y de momento no se sabe con total seguridad qué mes o trimestre será el elegido definitivamente.

Esto de los retrasos es algo que comienza a ser la tónica general dentro de la industria. Sin ir más lejos, un título tan importante como Halo Infinite, el cual iba a ser estandarte dentro del lanzamiento de las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S, tuvo que entonar el mea culpa y trasladar su lanzamiento para un año más tarde, ya que en lugar de finales del 2020, el juego se lanzará finalmente a finales del 2021, con la fecha exacta todavía por confirmar.

¿Por qué hay tantos juegos retrasados?

Si te estás haciendo esta pregunta probablemente hayas estado completamente aislado en los últimos 10 meses. Debido a la pandemia mundial muchos estudios se han visto completamente afectados en su día a día, y con los empleados trabajando desde casa (en el mejor de los casos), no se han podido realizar correctamente las tareas de desarrollo y, mucho menos las de testeo de los juegos.

Por todo eso, a los estudios no les ha quedado otra que pedir una prórroga para poder seguir trabajando en los juegos prometidos, y en la mayoría de casos el tiempo extra está suponiendo lamentablemente esperar 12 meses más para el lanzamiento. En el caso de Hogwarts Legacy, es tal la esperanza y la ilusión puesta en el juego, que muchísimos usuarios están publicando en las redes sociales palabras de apoyo al estudio, y hasta en más de un caso suplican que se tomen otro año más de trabajo en el supuesto de que lo necesiten lo más mínimo.

El miedo a otro Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Este exceso de compasión tiene una obvia razón, y es que tras los dos retrasos sufridos por CyberPunk 2077, el juego llegó a las tiendas en un estado lamentable en lo que a consolas se refiere, sufriendo una gigantesca cantidad de bugs y errores de programación que han incluso llevado a juicio a CD Project Red. La compañía, por temor a recibir una mala crítica tras un tercer retraso, probablemente decidió tomar aire y lanzarlo, algo que rápidamente se comprobó que fue un auténtico suicidio.

Por esta razón, es posible que a lo largo de este 2021 veamos más de un juego retrasado, ya que ningún estudio querrá repetir la mala experiencia de CD Project Red y su “juego sin terminar”. Para los fans, siempre quedarán los Funko de Harry Potter, así que habrá distracción hasta que Hogwarts Legacy esté terminado al 100%.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.