¿A qué hora son las conferencias del E3 2019?

¿A qué hora son las conferencias del E3 2019?

Carlos Martínez

La pregunta del fin de semana no es otra que la que encabeza este artículo. La feria más importante de los videojuegos va a dar comienzo en cuestión de horas, y aunque estos primeros días son exclusivos para los eventos de prensa, son básicamente los días clave para conocer todas las novedades de primera mano. ¿Quieres saber cuándo se emiten cada una de las conferencias? Sigue leyendo.

Próxima retransmisión

Evento EA Play (Finalizado)

Sábado 8 de junio a las 18:30

Electronics Arts tendrá su conferencia anual en formato streaming, ya que este año ha decidido evitar el evento presencial a todo trapo para pasar a la acción de manera directa y práctica. Se trata de una decisión que probablemente coincida con el escaso número de lanzamientos preparado para estas fechas, pero no deja de ser preocupante para la salud de una feria que poco a poco va perdiendo fuerza tras la espantada de Sony.

Sea como sea, la retransmisión nos traerá los sospechosos habituales, con FIFA 20 y Star Wars Jedi Fallen Orden como los más esperados, y ya veremos si novedades relacionadas con Anthem.

Conferencia de Microsoft (Finalizado)

Domingo 9 de junio a las 22:00

Microsoft E3 2019

Tras el evento Stadia Connect con el que Google desveló lo detalles de su servicio de juego en streaming Stadia, muchos aseguran que Microsoft ha preparado una conferencia con una respuesta directa hacia los de Mountain View. Es cierto que todavía nos queda mucho por conocer de Project xCloud, pero no tenemos ninguna duda de que la conferencia tratará muchos más temas que ese.

Tenemos por ejemplo la llegada del nuevo Gears of War 5 y Halo Infinite o los primeros frutos de los estudios Xbox Game Studios, que tras las últimas incorporaciones anunciadas el pasado año, ya es hora de que comiencen a mostrar del o que son capaces. Entre todo esto, todavía habrá hueco para hablar (esperemos) de la próxima generación, pero eso es algo que tendremos que descubrir en directo. Y es que las dos horas que durará el evento seguro que darán para mucho.

Bethesda (Finalizado)

Lunes 10 de junio a la 2:30

Tras Microsoft, pasaremos en cuestión de poco más de una hora al escenario de Bethesda, quien debería de mostrar el esperado DOOM: Eternal y más detalles de Wolfestein: Youngblood. ¿La sorpresa? Puede que tengan algo preparado con The Elder Scrolls.

Upload VR (Finalizado)

Lunes 10 de junio a las 18:00

El evento dedicado al mundo de la realidad virtual transcurrirá en la tarde del lunes, y ahí veremos más de 30 juegos especialmente diseñados para disfrutarlos con headsets estereoscópicos.

PC Gaming Show (Finalizado)

Lunes 10 de junio a las 19:00

Los amantes del PC Master Race tienen su cita en un evento que se celebrará el lunes a las 19:00 en España.

Ubisoft (Finalizado)

Lunes 10 de junio a las 22:00

Ubisoft E3 2019

Otro de los grandes que no suele fallar al E3 es Ubisoft. Este año vendrán preparados con material de Ghost Recon Breakpoint, aunque si hay algo que se espera son los detalles de la nueva entrega de Watchdogs, donde se rumorea que podremos obtener el control de todos los NPC del juego.

Square Enix (Finalizado)

Martes 11 de junio a las 3:00

Square E3 2019

No hace falta decir mucho más. Final Fantasy VII.

Nintendo

Martes 11 de junio a las 18:00

Nintendo E3

Nintendo demostró hace unos años que puede ser el ganar del E3 sin ni siquiera pisarlo. Sus eventos Nintendo Direct siguen acaparando millones de visualizaciones, y la marca sabe siempre cómo encontrar la manera de sorprender a sus seguidores con lanzamientos importantísimos. Del lado del hardware el posible que no tenga nada preparado, pero en lo que a juegos respecta, Zelda Link’s Awakening es algo que deberán de mostrar en vivo sí o sí.

Aquí encontrarás el artículo con la emisión en directo cuando se aproxime la conferencia.