PS4 se queda sin el DLC de Horizon Forbidden West, ¿por qué?

Horizon Forbidden West Burning Shores

Horizon Forbidden West recibirá el próximo 19 de abril un DLC llamado Burning Shores. En esta nueva aventura, Aloy viajará a un archipiélago volcánico que antes solía ser Los Ángeles, y será ahí donde una nueva amenaza le ponga las cosas difíciles. Sin embargo, no será una historia que esté disponible para todo el mundo. Lamentablemente los jugadores de PS4 se quedarán sin ella.

El DLC prohibido

Horizon Forbidden West Burning Shores

Después de disfrutar del juego original y su secuela, los usuarios que PlayStation 4 deberán de decir adiós para siempre a Aloy. La consola no recibirá nuevo contenido descargable, por lo que la única manera de seguir jugando al nuevo hilo argumental será desde una PS5.

Un juego sin limitaciones

En un artículo publicado en el blog oficial de PlayStation, el director del juego, Mathijs de Jonge, explica las innumerables ventajas que han podido disfrutar a nivel de desarrollo trabajando exclusivamente en PS5. El salto a nivel de gráficos y rendimiento será obvio respecto a PS4, sin embargo, el DLC también supondrá un cambio a mejor respecto a la versión de PS5 de Forbidden West, ya que han podido centrarse exclusivamente en la versión de PS5.

Así, por ejemplo, el modelado de Aloy tendrá nuevos efectos de iluminación que antes sólo estaban presentes en las cinemáticas, y que ahora se activarán en todo momento. Además, el nivel de detalle se ha elevado enormemente, ya que ahora no han tenido que pensar en optimizar las cosas de cara a PS4. Esta libertad ha permitido que el juego luzca como verdaderamente querían, de ahí, que la versión de PS4 haya sido cancelada para siempre.

Velocidad y efectos visuales sorprendentes

Horizon Forbidden West Burning Shores

Aprovechando la velocidad del SSD de PS5 y la potencia gráfica, en Burning Shores tendremos combates bastante exigentes donde la cantidad de texturas y físicas presentes en la escena requieren de una gran cantidad de memoria y velocidad de procesado. Esto es impensable en PS4, por lo que es otro ejemplo más de que la exclusividad de PS5 permite conseguir un mejor juego.

¿Ha acabado la vida de PS4?

Aunque a PS4 todavía le queda mucho por aprovechar, es evidente que esta ausencia es un cubo de agua fría para aquellos que todavía pensaban que su consola le iba a traer alegrías. El salto generacional está ya más que asumido, y tras superar los problemas de stock y ya con unidades en las tiendas, PS5 marca el rumbo a seguir desde hace meses. Quizás, la piratería de PS4 es sólo lo que mantiene a muchos usuarios enganchados a la plataforma, pero esto no es más que cuestión de tiempo, ya que, tras dos años en el mercado, no hay quien se resista a una PS5.

Fuente: Blog de PlayStation


Síguenos en Google News