Sony recula y ofrecerá gratis el cambio a PS5 de Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West

La presión pública y la decepción general parece haber cambiado la idea inicial del lanzamiento de Horizon Forbidden West. Y es que tal y como sabíamos, el juego no ofrecía actualización de PS4 a PS5 gratuita en sus versiones estándar, lo que obligaba al jugador a optar a las versiones especiales, cuyos precios son notablemente superiores. Por suerte para muchos, esto ha cambiado.

Horizon se actualiza gratis a PS5

Jim Ryan ha tenido que salir al escenario para aclarar lo ocurrido con el lanzamiento de Horizon Forbidden West. Sabíamos que las ediciones estándar se quedaban fuera de la actualización generacional (obligaba al usuario comprar de nuevo el juego para jugarlo en PS5), y todo esto generó una oleada de críticas hacia la compañía, que había prometido actualizaciones gratuitas de una generación a otra.

Pues bien, la situación se había vuelto tan hostil, que el propio Jim Ryan ha tenido que lanzar un comunicado informando que han rectificado, y que las versiones física y digital de Horizon Forbidden West para PS4 se podrán actualizar de manera completamente gratuita a la de PS5.

El año pasado nos comprometimos a ofrecer actualizaciones gratuitas para nuestros títulos de lanzamiento de generaciones cruzadas, que incluían Horizon Forbidden West. Si bien el profundo impacto de la pandemia empujó a Forbidden West fuera de la ventana de lanzamiento que imaginamos inicialmente, mantendremos nuestra oferta: los jugadores que compren Horizon Forbidden West en PlayStation 4 podrán actualizar a la versión de PlayStation 5 de forma gratuita.

Gratis, pero sólo por esta vez

La actualización de generación será gratuita para Horizon Forbidden West, pero no habrá más acciones de este tipo. El presidente de Sony Interactive Entertainment ha anunciado que el procedimiento que se llevará a cabo con las versiones de PS4 y PS5 de los próximos títulos exclusivos de la compañía permitirán el salto de PS4 a PS5 con un coste de 10 dólares.

Es decir, es muy probable que las versiones especiales de God of War y Gran Turismo 7 cuenten con la actualización generacional, pero las versiones estándar, al igual que ocurrió con la primera idea de lanzamiento de Horizon, serán versiones diferentes, así que aquellos usuarios que compren primero la versión de PS4 y luego quieran dar el salto a la versión de PS5, deberán de abonar 10 dólares extra para poder descargar la versión digital.

Xbox tiene ventaja

Optimizado Xbox Series X

Esta medida de los 10 dólares ha levantando, otra vez, más críticas contra la estrategia de Sony, apuntando que la tecnología Smart Delivery de Microsoft es justo lo que todos los usuarios andan buscando. La idea de Xbox, es que cualquier usuario pueda comprar la versión que mejor le venga, para luego jugar a la versión de nueva generación cuando lo necesite sin coste alguno. Esto es algo que Microsoft ha estado recalcando continuamente en todos sus lanzamientos, y ahora es cuando algunos usuarios se están dando cuenta de la importancia del mensaje.

Xbox quieres que te centres en la experiencia del juego sin importar la plataforma ni el momento en el que lo vayas a jugar, una decisión muy valiente que parece estar dando sus frutos. La opción de Sony es completamente comprensible teniendo en cuenta los equipos de desarrollo que se necesitan a día de hoy para dar vida a las grandes producciones, pero se le podría volver en su contra si no se mantiene atentos al mercado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.