Uno de los mejores juegos de PS4 llega a PC en junio

Horizon Zero Dawn

Después de que Kojima Productions anunciara la llegada de Death Stranding para el próximo 2 de junio, Sony ha querido seguir empujando esta tendencia hacia el PC con un nuevo lanzamiento del que ya se había rumoreado mucho desde hace semanas. Sí, Horizon: Zero Dawn dejará de ser exclusivo de PlayStation 4 y llegará a la PC Master Race.

Jugar como Aloy con teclado y ratón

Horizon Zero Dawn

Así lo ha anunciado la propia Guerrilla Games, ya que a través de un tweet ha anunciado que su increíble juego que cosechó excelentes críticas hace ya 3 años llegará finalmente a PC en los próximos meses. Apuntan a verano (en el hemisferio norte), pero de momento se desconoce la fecha exacta.

El juego llegará a través de la plataforma de descarga de Steam, lugar donde ya tiene su asiento reservado y donde los usuarios pueden añadirlo a la lista de deseos para que sean avisados inmediatamente cuando esté disponible. Sabiendo que Death Stranding llegará el 2 de junio a PC, Guerrilla probablemente espere unas semanas para no solapar ambos juegos con lanzamientos casi simultáneos, así que podríamos esperar que Horizon: Zero Dawn se pueda descargar quizás en julio. Ya veremos.

¿Está Sony interesándose por los PC?

Viendo que son ya dos los títulos grandes que se han colado en los PC en las últimas semanas, muchos se preguntan a qué se debe este interés de Sony por los ordenadores personales. Algunos aseguran que se trata de una estrategia para abarcar más mercado y frenar así un posible adelantamiento por la izquierda de Xbox con su Xbox Series X, ya que los nipones siguen sin desvelar detalles del lanzamiento de PS5, algo que no hace más que generar dudas.

Teniendo en cuenta que Microsoft está jugando muy bien sus cartas con Xbox Game Pass y el lanzamiento simultáneo de juegos compatibles tanto para PC como para Xbox One (con sus títulos de Microsoft Studios), está claro que en Sony podrían estar recelosos y han debido de observar que el mercado está mucho más allá que en el negocio de las consolas.

Y es que, si un usuario tiene la posibilidad de elegir entre dos plataformas adquiriendo un único juego, siempre lo agradecerá, por lo que la compañía que ofrezca esto (actualmente Microsoft) siempre podrá tener una ventaja frente a la otra. Si a eso le sumamos el misterio que rodea a PS5, puede que Sony esté ya en un proceso de abrir la mente y ofrecer sus juegos más allá de sus consolas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.