Horizon Zero Down llegará pronto a PC y no deberías perdértelo

Horizon Zero Down llegará pronto a PC y no deberías perdértelo

Pedro Santamaría

Horizon Zero Dwan, uno de los juegos exclusivos del catálogo de PS4 dejará de serlo como ya sabíamos y muy pronto llegará a PC. Así que vete preparando, porque este mes de agosto podrás disfrutar de uno de los juegos más atractivos que ha tenido la consola de Sony.

Horizon Zero Dawn ya tiene fecha de estreno en PC

Horizon Zero Dawn

Guerrilla Games anunció finalmente la fecha de lanzamiento de Horizon Zero Dawn para PC, un título que hasta no hace mucho era exclusivo de Playstation 4. El juego hará su aparición en Steam y la Epic Games Store el próximo 7 de agosto y tendrá un precio de 49,99 euros. Así que, deberías prepararte si te atrae este tipo de juegos, porque en la consola de Sony ya demostró ser uno de los mejores de los últimos años.

Para jugar a Horizon Zero Dawn los requisitos que ha de cumplir tu PC serán los siguientes:

  • Sistema operativo Windows 10 64 bits
  • Procesador Intel Core i5 o AMD FX 63300 o superior
  • 8 GB de memoria RAM
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 780 o AMD Radeon R9 290 o superior
  • DirectX 12
  • 100 GB de almacenamiento disponible

Estos requisitos mínimos no son desorbitados si cuentas con un PC Gaming relativamente reciente. Aunque cuanta más potencia mejor, porque el juego va a merecer mucho la pena. Y si te interesa hacer la reserva, ya puedes hacerlo tanto en Steam como la Epic Games Store.

Jugar Horizon Zero Dawn en PC será otra historia

Con el nuevo trailer compartido por Guerrilla Games hemos conocido algunas de las mejoras que incluirá esta versión de Horizon Zero Dawn para PC. La primera es que se tratará de la Complete Edition, que incluirá los mismos contenidos vistos en la misma edición de PS4.

Es decir, el juego llegará con el juego y luego una serie de packs cosméticos y añadidos que serán los siguientes:

  • The Frozen Wilds
  • Atuendo de Guardabosques Tormenta Carja y arco Carja poderoso
  • Pack de comerciante Carja
  • Traje de pionero Banuk y arco de sacrificio Banuk
  • Pack de viaje Banuk
  • Pack de guardán Nora

Claro que lo que marcará diferencias en esta edición de PC y ayudará a vivir la historia de un modo diferente a los visto en consola serán las mejoras que ofrecerá a nivel técnico. Para empezar habrá soporte para pantallas ultrapanorámicas. Eso significa que el campo de visión será mayor y eso hará más rica toda la experiencia de juego. Pero no será la única ventaja que proporciona el hardware de un PC Gaming.

Horizon Zero Dawn para PC también va a disfrutar de tasas de fotogramas por segundo mayores, tanto como tu gráfica sea capaz de ofrecer. Eso si además cuentas con una pantalla con una tasa de refresco alta hará que disfrutes de una fluidez de movimientos muy llamativa. También habrá mejoras en cuanto a la vegetación que ahora es dinámica así como otros cambios que afectan a la personalización gráfica como la profundidad de campos, soporte HDR, luces y otros extras adicionales.

Por todo esto merece la pena jugar a este título. Incluso si ya lo hiciste cuando se lanzó de forma exclusiva para PS4 en 2017. De verdad, merece mucho la pena este RPG de mundo abierto que llega para demostrar que aún tiene mucho que ofrecer, en esta ocasión a los jugadores de PC.