PETA quiere cambiar las armas por cámaras de fotos en Hunting Simulator 2

Hunting Simulator 2

Simuladores los hay de todos los tipos. Hay simuladores de vuelo, simuladores de vida como los Sims, simuladores y juegos de fútbol, y también, simuladores de caza. El más conocido es Hunting Simulator, un juego en el que el jugador tendrá que preparar su chaleco y utensilios para salir al bosque y dar caza a ejemplares de todo tipo.

Un juego sin armas

Hunting Simulator 2

El juego es bastante real gracias a sus gráficos y jugabilidad, y eso es algo que a algunos no les hace demasiada. Como por ejemplo a PETA. La conocida organización que lucha por el trato ético de los animales, ha anunciado un comunicado en el que invita al CEO de Nacon (empresa desarrolladora de Hunting Simulator) que haga algunos cambios para que el juego respete la libertad de los animales.

La solución, para ser exactos, consistiría en sustituir todas las amas del juego y la finalidad del mismo para ofrecer en su lugar cámaras de fotos con teleobjetivos, de forma que el jugador tendría que hacer fotos a los animales y obtener la mejor puntuación con las mejores capturas. Nunca mejor dicho.

Según la vicepresidente de PETA, Mimi Bechechi, “Nacon debe de dejar de glorificar la violencia contra los animales transformando a los jugadores de Hunting Simulator 2 en salvadores y admiradores de la vida salvaje, cambiando las armas del juego por cámaras Canon”.

La carta, que puede leerse en la web francesa de PETA, está escrita por la responsable de campañas digitales de PETA, Marie-Morgane Jeanneau, y va dirigida al CEO de Nacon, Alain Falc. ¿Forzará este escrito el lanzamiento de un DLC animal friendly? De momento no hay respuesta de los desarrolladores, así que tendremos que esperar a ver qué ocurre.

El sufrimiento de los animales

Hunting Simulator 2

¿Debería cambiar Nacon las reglas de su juego? ¿Infringe el título alguna ley? Obviamente el juego es completamente legal, sin embargo, no hay que obviar que una actividad como la caza atenta contra la vida de muchos animales, y un simulador como este no hace más que normalizar la actividad, muy rechazada por mucha gente de la sociedad. Según un estudio británico, el 11% de los ciervos cazados morían asesinados después de recibir dos o más tiros, mientras que los que morían por heridas, sufrían durante más de 15 min antes de pasar a mejor vida.

Habrá puntos de vista de todos los colores, pero la propuesta de PETA está sobre la mesa. ¿Qué ocurrirá?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.