Hyper Scape, un battle royale muy vertical de la mano de Ubisoft

Hyper Scape, un battle royale muy vertical de la mano de Ubisoft

Pedro Santamaría

Hyper Scape es el nuevo juego de Ubisoft Montreal. El título entra a formar parte de ese género tan popular últimamente, el de los battle royale. Pero lo hace con algunas novedades con las que pretenden lograr sean muchos los que se acaben enganchando a él, bien por las mecánicas como jugador o como espectador. ¿Lo logrará?

Qué es Hyper Scape

Hyper Scape es el nuevo juego presentado por parte de Ubisoft Montreal, un título del que algo ya se había rumoreado y ahora tenemos todos los datos completos. Eso sí, por ahora está en fase de beta cerrada, pero se puede acceder con un poco de suerte y paciencia. Así que hablemos acerca de qué oferece, cuándo se espera el lanzamiento oficial para todos y las plataformas en las que podrás jugar a este battle royale. Antes, el trailer de lanzamiento.

Como puedes ver, Hyper Scape entra a forma parte de este género que tan de moda está durante los últimos años. Es un battle royale con mecánicas muy similares a las que otros títulos ofrecen en la actualidad. Por una parte tenemos partidas donde hasta 100 jugadores competirán entre ellos, bien formado escuadrones de tres jugadores o en solitario. Todo dependerá del modo que elijan a la hora de jugar.

La victoria se podrá conseguir capturando una corona que aparecerá de forma aleatoria en el mapa y portándola durante más de 45 segundos o del modo que posiblemente acaben la mayoría de los enfrentamiento: siendo el último en caer, bien tú o tu escuadrón. Así que, poco de novedoso en este sentido por parte de Hyper Scape. Aunque con esto no queremos restarle méritos, porque realmente es el género y todos acaban siendo un calco en cuanto a modo de juego.

Las diferencias llegan en temas de ambientación y en una opción que luego vemos con algo más de detalle. En Hyper Scape eres uno de los muchos jugadores que se apuntan con la idea de huir de la pobreza dentro de una ciudad llamada Neo Arcadia con un toque futurista. Para más señas, la acción está ambientada en 2054.

Este escenario proporciona una forma de jugar bastante vertical y el uso de unos super poderes que tendrás los participantes y determinarán buena parte de los enfrentamientos según sepan o no aprovecharlos en cada momento. Esos poderes, que se conocen como hackeos permitirán colocar minas explosivas, volverse invisible, rastrear a otros enemigos y otras tantas habilidades defensivas y ofensivas. Aún así, el as bajo la manda de Hyper Scape es Twitch

Twitch, el arma «secreta» de Hyper Scape

Para lograr llamar la atención de los jugadores, Hyper Space se guardaba bajo la manga la carta de Twitch. El juego, según Ubisoft, ha sido construido de forma exclusiva para Twitch, o para aprovechar las oportunidades que la plataforma de streaming de videojuegos podría llegar a ofrecerles.

Eso quiere decir que los espectadores también tendrá un papel activo en el desarrollo de las partidas. Porque podrán votar a través de eventos mientras ven una partida y eso modificará aspectos como la fuerza gravitatoria entre otros aspectos. Y eso es sólo el principio, con el tiempo imaginamos que habrá novedades con la que los jugadores tendrán que contar y que no dependerán de ellos sino de quienes los ven. ¿Serán capaces los espectadores de cambiar el rumbo de un enfrentamiento? Será interesante comprobarlo.

Hyper Scape, plataformas disponibles

Hyper Scape será lanzado tanto para PS4 como Xbox y PC. Por el momento la beta cerrada sólo está disponible para PC y del 2 de julio al 8 de julio. Para poder acceder has de usar tu cuenta de Twitch y UPlay siguiendo estos pasos para reclamar tu código de acceso. Una estrategia que ya hemos visto con Valorant y que parece funcionar al permitir ganar visibilidad para que más jugadores se sientan atraídos.

Respecto al lanzamiento oficial para todas las plataformas habrá que esperar a finales de años. Veremos si de aquí a entonces el juego consigue tracción o acaba como la última propuesta de Amazon. Algo pro o probable, porque Ubisoft ya tiene experiencia en todo esto, pero el género del battle royale sigue siendo complejo.