La Ultra Retron es clon de Nintendo 64 con HDMI que estabas buscando

Hyperkin Ultra Retron

Los chicos de Hyperkin han vuelto a la carga con una nueva consola que se encarga de traer una vieja gloria como Nintendo 64 a los actuales estándares del HDMI. Esa es básicamente la idea de esta Ultra Retron, la de permitirte jugar con tus cartuchos de Nintendo 64 en una televisión moderna sin necesidad de usar molestos adaptadores.

Un clon de Nintendo 64 con HDMI

Ultra Retron

Curiosamente las primeras imágenes no aparecen ni en el blog oficial de Hyperkin, ya que ha sido el propio Project Manager de la marca, Andrew Steel, quien ha publicado al respecto en su perfil de Linkedin. En la publicación, Steel deja ver las primeras imágenes de su nuevo prototipo, la Ultra Retron, una consola que se dejará ver oficialmente en el E3 y que promete la emulación perfecta de Nintendo 64 usando los cartuchos originales de la consola. El nombre, por cierto, parece algún tipo de homenaje al nombre original de Nintendo 64, que se anunció en un principio bajo el nombre de Nintendo Ultra 64.

Lamentablemente los detalles son bastante escasos por ahora, aunque sí podemos ver que la consola presenta un diseño algo más compacto que la original y que ejecuta a la perfección juegos como Mario Kart 64, Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time, GoldenEye 007 y Super Smash Bros. ¿No te han entrado ganas de volverlos a jugar tras leer sus nombres?

Este lanzamiento estará también acompañado por el nuevo mando inalámbrico para Nintendo 64 que la marca dejó ver en su cuenta oficial de Twitter. Una solución muy práctica para los días que corren, ya que depender de un mando cableado no es la solución más cómoda para jugar en grandes pulgadas.

Hyperkin Ultra Retron

El amor por lo retro

Polymega

Hyperkin ha encontrado un nicho muy interesante con el que contentar a miles de jugadores que añoran las antiguas plataformas. Son ya varios los modelos que ha lanzado ofreciendo soporte a diferentes consolas, sin embargo, no es el único. Hace unos meses hablamos de Polymega, un interesantísimo proyecto que trabaja en una consola modular capaz de emular todo tipo de consolas, incluyendo la primera PlayStation.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/videojuegos/polymega-consola-modular-retro/[/RelatedNotice]

El proceso de producción de Polymega está ya llegando a su fin, así que muy pronto se comenzarán a enviar las unidades de aquellos que apoyaron el proyecto, así como también se pondrán a la venta las primeras consolas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.