No te pierdas este adelanto de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Durante la jornada de ayer de celebró la final del Campeonato Mundial de Pokémon en Londres. Fue una tarde muy movida en la que vimos un fantástico enfrentamiento entre Eduardo Cunha y Guillermo Castilla. El evento terminó con la victoria del portugués sobre el español, aunque ninguno se lo puso fácil a su rival. Tras el combate, Game Freak aprovechó que todo el mundo estaba atento a la pantalla para mostrar algunas pinceladas más sobre los nuevos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Un tráiler centrado en el competitivo

Los dos finalistas del VGC 2022 ha dado la casualidad de que son ambos de la Península Ibérica. No sabemos si Game Freak lo tenía preparado o si aprovechó que los dos contendientes eran de ‘Paldea’ para soltar algo más de información sobre los juegos de la nueva generación que salen este mes de noviembre.

Este pequeño tráiler ha sido poco usual. A diferencia de otras veces, donde nos han enseñado nuevas criaturas, ciudades o incluso personajes, este tráiler ha estado centrado en el competitivo. El vídeo comienza con un nuevo Pokémon, Cyclizar. Sin embargo, su presentación no es más que una excusa para mostrar su nuevo movimiento, Shed Tail (mudar cola). Se trata de un movimiento enfocado a la competición en el que vamos a poder crear un sustituto y cambiar de Pokémon sin perderlo.

Por otro lado, también se han presentado dos objetos:

  • Mirror Herb (hierba espejo). Sirve para que nuestro Pokémon copie automáticamente los cambios de stats del oponente. En el ejemplo, lo muestran copiando Tambor, uno de los movimientos de boost más temidos de todo el meta de Pokémon.
  • Loaded Dice (dado cargado): hace que los ataques multigolpe hieran una mayor cantidad de veces.

Así funciona la Teracristalización

pokemon teracristal.jpg

También nos han enseñado en este tráiler detalles sobre el funcionamiento de la Teracristalización. Nos muestran un Coalossal que se transforma haciendo uso de la nueva mecánica. Acto seguido, recibe un ataque de agua que debería dejarlo fuera de combate en un solo golpe. Sin embargo, el ataque no solo no es efectivo, sino que activa su habilidad Combustible (Steam Engine), aumentando al máximo su velocidad. En cierta medida, lo que Game Freak ha querido mostrar aquí es que esta nueva mecánica también se puede usar para crear tácticas defensivas.

Otro detalle extra que se nos muestra sobre la Teracristalización es al final del vídeo, en el que vemos un Tyranitar con teratipo fantasma que es inmune a los ataques tipo lucha. Además, puede usar un ataque súper efectivo de ese mismo tipo, resolviendo así otra duda que se había generado respecto al tráiler anterior.

¿Qué sabemos de Cyclizar?

cyclizar pokemon.jpg

Los fans de Pokémon que no están tan puestos en el competitivo se han quedado con Cyclizar, el nuevo Pokémon tipo Dragon/Normal que se ve en el vídeo. Su relación con Koraidon y Miraidon parece evidente, tanto por diseño como por el neumático que lleva en el pecho.

Una de las teorías más interesantes que hemos visto es la de AquaticPanic. Escarlata y Púrpura marcan los límites del espectro de la luz visible que vemos los humanos. El verde de Cyclizar está justo en la mitad, por lo que todo parece indicar que esta criatura evolucionará a uno de los legendarios.

Y si prefieres alguna teoría algo más divertida, te dejamos con este simpático tuit de Metapod para Presidente, que explica su visión de cómo ha surgido este Pokémon:


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.