¿Y si Indiana Jones es el Uncharted para Xbox que muchos anhelan?

Indiana Jones

Una magnifica noticia para los amantes del arqueólogo más famoso de la historia del cine se ha desvelado hoy. Bethesda, a través de su estudio MachineGames (creadores de Wolfenstein), ha confirmado que está desarrollando un juego de Indiana Jones basado en una historia completamente nueva y original.

Indiana Jones tendrá nuevo juego

Indiana Jones

La noticia ha caído como un bombazo, ya que son muchos los que siguen teniendo especial cariño a las aventuras del Doctor Jones. Por eso, las redes sociales se han llenado de miles de mensajes celebrando la noticia, ya que desde hace muchos años más de uno llevaba esperando la llegada de un nuevo juego del arqueólogo.

Atrás quedaron las aventuras gráficas point-and-click que curtieron a muchos jugadores de los años 80. Lamentablemente a día de hoy podríamos decir que no hay mercado para ese tipo de juegos, y teniendo en cuenta que será MachineGames quién estará a cargo del desarrollo, sólo podemos esperar acción y más acción.

¿Cuál será la trama del juego?

Microsoft compra Bethesda

Por ahora el anuncio sólo ha servido a modo de simple teaser con el que anunciar el acuerdo al que han llegado Bethesda y LucasFilms, por lo que de momento no hay ningún detalle más que sirva para orientaros. Eso sí, en el vídeo publicado en las redes sociales se puede ver un plano del vaticano y lo que parece un billete de avión con destino a Roma (con fecha de 1937), por lo que no sabemos si esos detalles son simples rellenos para el vídeo o si definitivamente la aventura nos llevará justo a ese lugar. Conociendo las peripecias de Indiana Jones, nos encajaría perfectamente.

¿Será exclusivo de Xbox?

Xbox Game Pass EA Access

Tenemos que recordar que Microsoft compró Bethesda con la intención de aumentar su catálogo de exclusivos, y un lanzamiento como un Indiana Jones nos suena a exclusivo tremendo con el que estrenar la alianza. De todas formas, el propio Phil Spencer aseguró que la idea es siempre que más jugadores puedan jugar a juegos, y no menos, así que no sabemos a ciencia cierta qué ocurrirá con este juego de Indiana Jones.

Indiana Jones

Conociendo la historia del personaje y cómo podría desarrollarse el juego, no hay que ser demasiado inteligentes para ver ahí un posible sustituto espiritual de Uncharted, una saga que trajo muchísimos beneficios a PlayStation por su calidad y su exclusividad, así que ahora que la saga finalizó, Microsoft podría dar un buen golpe de efecto con este supuesto lanzamiento.

Tendremos que esperar para usar el látigo

Indiana Jones

Pero todavía queda mucho para sacar estas conclusiones. Bethesda y MachinaGames han confirmado la idea, y ahora le darán forma y comenzarán a desarrollarlo. Ahí estará Todd Howard al tanto, que será el encargado supervisar todo el trabajo, y quien podría haber estado dando pistas del juego desde hace bastante tiempo, ya que como se puede ver en un tweet publicado por Geoff Keighley, Howard participó en una videoconferencia desde su despacho personal, en el cual se podía ver tanto el Arca como el Ídolo de Indiana Jones: En busca del Arca perdida (Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark). ¿Casualidad o spoiler intencionado?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.