Instalar Android en la Nintendo Switch la convierte en una NVIDIA Shield Tablet

Instalar Android Switch

Desde hace unos meses, la scene en torno a la Nintendo Switch está completamente revolucionada. La razón no es otra que la llegada de Android a la consola de Nintendo, una instalación completamente clandestina que abre un infinito abanico de posibilidades para todo aquel que quiera aprovechar al máximo el rendimiento de la portátil.

Descargar Android para Switch

Instalar Android Switch

Tras muchas pruebas, los creadores de esta peculiar ROM han terminado gran parte del trabajo y ya ofrecen una versión completamente funcional del sistema operativo. Se trata de una versión de LineageOS 15.1 que ha sido modificada adecuadamente para que pueda ser instalada en una Nintendo Switch.

La instalación no es demasiado complicada, pero deberás de tener en cuenta que se trata de un proceso completamente prohibido por Nintendo, por lo que la garantía de tu consola quedará completamente anulada en el momento que hagas este tipo de modificación. Es cierto que por ahora la instalación de Android en la Switch no toca temas de copias de seguridad de juegos de Switch, pero el hecho de cambiar el sistema operativo original ya supone molestar a la gran N.

Cómo instalar Android en una Nintendo Switch

Como ya te hemos comentado anteriormente, el proceso de instalación de software alternativo en una Nintendo Switch invalidará la garantía de la consola, por lo que deberás de ser responsable a la hora de hacer este tipo de experimentos con tu hardware. La instalación requiere el uso de un bootloader especial que habrá que inyectar anteriormente, y a partir de ahí sólo habrá que instalar la ROM modificada de LineageOS.

En la web de Wololo y XDA-Developers podrás encontrar todos los pasos a seguir además de los enlaces necesarios para descargar las ISOs correspondientes a diferentes tamaños de tarjeta microSD.

Ventajas de tener Android en la Nintendo Switch

Instalar Android Switch

El sistema operativo reconoce el dispositivo como una Nvidia Shield TV, por lo que podrás instalar los juegos disponibles en el dispositivo de NVIDIA, como puede ser Tomb Raider, Borderlands e incluso Half-Life 2. Las posibilidades de disponer de Android 8.1 son increíbles, y al contrario de lo que podrías pensar, el rendimiento del sistema parece ser espectacular desde que arreglaron el uso de la aceleración gráfica a través de la GPU.

Podremos navegar por internet a través de Chrome, realizar descargar de archivos e instalar cualquier juego y aplicación del catálogo de Android.

Problemas e inconvenientes de instalar Android en la Nintendo Switch

Dejando a un lado el obvio problema de la garantía de la consola, esta ROM de LineageOS presenta todavía algunos problemas que se deben de solucionar. Por ejemplo, la conectividad WiFi desaparece aleatoriamente en algunos casos, por lo que es necesario reiniciar el dispositivo para volver a recuperarla. Por otro lado, el modo de hibernación no funciona correctamente, algo que afecta directamente en el consumo de batería, por lo que no cuentes con jugar largas partidas alejado de un enchufe. El modo dock funciona, aunque en algunas ocasiones la resolución mostrada no es la correcta, así que habrá que conectar y desconectar varias veces hasta que se muestre correctamente.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.