Ni Stadia, ni GeForce NOW, ni Shadow: Apple no quiere juego en streaming en el iPhone

Que el año 2020 va a ser el año del juego en streaming es algo que ya muchos deberíais de tener interiorizado, ya que desde que comenzó, sólo hemos visto crecer a muchos servicios de este tipo. Los grandes abanderados por ahora son Google Stadia y NVIDIA GeForce NOW, pero hay otros servicios que están también ofreciendo opciones muy interesantes, como es el caso de Shadow. ¿Y qué tienen en común estos servicios además de ofrecer juego en la nube? Pues que no están disponibles en el iPhone.

Apple no quiere saber nada del juego en la nube

apple-arcade-xbox-one-playstation-switch

A estas alturas son muchos ya los que se preguntan en más de una ocasión cuándo podrán probar Stadia y GeForce NOW en su iPhone. Ambos servicios están cosechando muy buenas críticas sobre su rendimiento y las grandes posibilidades que permiten, sin embargo, lo usuarios de iOS se lo están perdiendo.

La noticia vuelve a saltar en escena gracias a la compañía Shadow, una empresa francesa que tiene su propio servicio de juego en la nube y que acaba de confirmar que Apple ha expulsado su aplicación de la App Store por no cumplir con las guías de uso de la tienda de Apple. La razón se limita a apuntar a las reglas de la propia tienda de Apple, pero todo apunta a que el misterio detrás de esta expulsión pueda estar relacionado con la repartición de ganancias.

El problema del 30%

Apple Arcade juegos

Y es que Shadow, al igual que otros servicios en la nube, permite la compra de juegos y complementos a través de su servicio, que al ser en la nube y basado en una conexión remota, produce transacciones fuera del alcance de los de Cupertino. ¿Y qué ocurre con esto? Pues que el acuerdo del 30% de comisión que impone Apple en su App Store para todas las compras realizadas dentro de las aplicaciones quedaría completamente en tierra de nadie.

Así que, si Apple no va a ver ni un mísero dólar de los usuarios que utilicen y hagan compras dentro de Shadow, la App Store dejará de ofrecer la aplicación. Así de sencillo. Esta obviamente no es la razón oficial de la desaparición del servicio, pero tiene tanto sentido que explicaría muchas cosas.

Así que de tener aplicaciones para iPhone, iPad y Apple TV, Shadow ha pasado directamente a no tener ninguna, y ahora se encuentran estudiando la manera de poder restaurar todo a la normalidad.

¿Google Stadia para iPhone? ¿GeForce NOW en iPad?

Visto lo visto, ahora probablemente entenderás porqué servicios como Google Stadia o GeForce NOW siguen sin estar disponibles para iOS y Apple TV, y es que ni Google ni NVIDIA parecen tener planes de repartir sus ganancias con Apple. Se trata de una decisión que podemos entender, aunque no cabe duda de que ambos gigantes se están perdiendo una buena cartera de clientes que posiblemente estén bastante interesados en el servicio. Puede que nunca los veamos en iOS, pero si Shadow encuentra la manera de colarse en los iPhone, puede que al final despierte la curiosidad del resto, así que por el momento no está todo perdido.

Para algo existe Apple Arcade

apple-arcade-xbox-one-playstation-switch

Claro que otra buena razón podría ser la de cuidar su propio producto. Apple Arcade se presentó como una barra libre de juegos especialmente diseñados para iPhoen y iPad con el que disfrutar de muchísimos títulos al mes abonando una cantidad fija mensual a modo de suscripción. Aunque el producto funciona y gusta, parece que las cifras no están siendo especialmente rompedoras con Apple Arcade, por lo que posiblemente los de Cupertino quieran blindar su seguridad hasta que el servicio se haga más fuerte. Recibir propuestas tan interesantes como Stadia y GeForce Now sólo haría disminuir el número de clientes de su propio producto, así que esta podría ser otra de las razones que existen detrás de este peculiar bloqueo en la nube.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.