El mundo del motor también se refugia en el juego online gracias a iRacing

El mundo del motor también se refugia en el juego online gracias a iRacing

Pedro Santamaría

La IndyCar Series ha suspendido sus rondas de marzo y abril, pero los fans de estas carreras de coches no van a tener que esperar a que acabe esta pandemia para volver a disfrutar de ellas. Gracias a iRacing, pilotos profesionales competirán en una serie de carreras online. Y lo más interesante, lo harán también contra gamers.

La IndyCar Series se pasa (temporalmente) al mundo online

La actual pandemia que estamos sufriendo ha provocado la cancelación temporal de muchas competiciones deportivas. Desde ligas de futbol hasta baloncesto y otros deportes se han visto obligados a suspender su calendario de la noche a la mañana. Aunque algunos han visto en el mundo de los videojuegos una oportunidad para hacer algo que compense a los seguidores.

En el mundo del futbol hemos visto como en España se organizaba una competición en FIFA con jugadores de distintos equipos, pero ahora le tocaba el turno al mundo del motor. Las carreras de la IndyCar Series son las que se van de forma temporal al mundo online.

Gracias a iRacing, un simulador de carreras de coches bastante popular y bien valorado por su realismo y sistema de físicas, la IndyCar Series va a crear una competición online a la que ya se han apuntado varios pilotos profesionales y donde también competirán algunos gamers invitados. La combinación de ambos va a resultar bastante interesante.

Con el nombre de IndyCar iRacing Challenge, esta competición online estará compuesta por un total de seis carreras. La primera se llevará a cabo el sábado 28 de marzo y la última el 2 de mayo. Y si te interesan has de saber que podrás seguirlas a partir de las 22:00 horas españolas a través de la página web de IndyCar y también desde sus perfiles sociales de Facebook y YouTube además del canal de Twitch.

Cada uno de estos eventos tendrá una duración entre 90 minutos y dos horas, reunirán a pilotos profesionales y también a otros invitados que aún están por confirmar, pero entre los cuales habrá algún que otro gamer reconocido dentro de iRacing. Y como curiosidad, a través de votaciones en redes se están decidiendo cuáles serán los circuitos para cada carrera.

Para que no que sea una simple carrera online más, la organización ha decidido establecer una serie de eventos previos y post carrera con los que buscan ofrecer un mayor grado de inmersión para todos sus seguidores. Algunos de estos eventos serán la firma de autógrafos virtuales, charlas con el ganador en directos de Instagram, etc.

Así que, si te gusta todo lo relacionado con el mundo del motor ya sabes, el salto de la IndyCar Series a iRacing o el de NASCAR, que también ha hecho lo mismo, son una buena forma de paliar la actual situación.