Por lo que sea, este juego de un submarino claustrofóbico está batiendo récords de ventas

Iron Lung

Al ser humano no hay quién lo entienda, y como muestra, lo que ha pasado con el videojuego Iron Lung. Este juego apenas vendía unidades en los últimos meses, sin embargo, desde que se anunciara la pérdida del submarino que explora las inmediaciones del Titanic, su creador no ha parado de registrar ventas batiendo récords. Ver para creer.

Iron Lung, otro submarino claustrofóbico

Iron Lung

Por alguna razón (no hay que ser demasiado listos para saberla), Iron Lung está batiendo récords de ventas. Se trata de un juego en el que deberemos de introducirnos en un submarino de escasas dimensiones en el que sólo puede entrar una persona, y donde con escasa instrumentación y muy poca visibilidad del entorno, deberemos que movernos por las profundidades marinas sin saber qué nos rodea.

Sí, la propuesta se parece bastante a lo que sería un paseo de 250.000 dólares a bordo del Titan, el submarino para 5 personas que opera la compañía OceanGate y que ha acabado teniendo el fatídico final que ahora todos conocemos.

Es tal la incomodidad de las ventas que está generando el juego, que su propio creador ha comentado en twitter sentirse mal tras ver como las ventas del juego han pasado de acumular entre 5 y 10 ventas diarias a alcanzar casi 40 diarias en los últimos días.

Gamers sin escrúpulos

A día de hoy no nos vamos a sorprender con la actitud que suele tomar la sociedad en todo tipo de cuestiones, así que tras los muchísimos memes que han aparecido en torno al submarino, ver como este juego triunfa en ventas (al menos respecto a lo que hacía anteriormente), no nos sorprende en realidad.

Y es que el juego en realidad no tiene absolutamente nada que ver con la exploración del Titanic, ya que sin ir más lejos lo que su creador propone es una aventura de terror en la que no sabemos exactamente qué nos rodea, y donde tendremos que sumergirnos en un mar de sangre bastante desagradable.

El morbo, vende

Ni su creador ni steam han estado promocionando el juego en estos últimos días donde la actualidad giraba en torno a fatídico suceso del submarino Titan. Han sido los propios usuarios los que, interesados por la temática de submarinos, han logrado dar con un juego que imitara la sensación de claustrofobia en las profundidades marinas. Puede que el algoritmo de la tienda haya ayudado a exprimir aún más el repentino éxito, pero está claro que la principal culpa la tiene la mente de aquellos que decidieron buscar juegos de submarinos.


Síguenos en Google News