Ya se puede descargar el parche ISS Pro Evolution 97

ISS Pro Evolution 97

Pro Evolution Soccer ha estado siempre relacionado con los parches de personalización. El juego incluía su propio editor de alineaciones, pero muchos usuarios buscaban una personalización mucho más profunda, y de ahí nacieron los kits y los parches. Convertido en una tradición anual, versiones míticas (y descatalogadas) del juego de fútbol de Konami siguen recibiendo parches caseros de la comunidad de la scene, y de eso es justo de lo que vamos a hablar hoy, porque VintagePES es uno de ellos.

El parche de PES con los años dorados de La Liga

ISS Pro Evolution 97

ISS Pro Evolution 97 es lo que se suele llamar un Season Patch, es decir, un parche para Pes centrado en una temporada en concreto que se encarga de actualizar plantillas, estadios, equipaciones y todo lo que tenga que ver con lo estético y que estuviera presente en un determinado año. Lo normal es que los parches se lancen buscando las novedades y los últimos fichajes para mantener el juego al día, pero en esta ocasión, este parche prefiere mirar al pasado.

Y se teletransporta ni más ni menos que a la temporada 96/97, donde la Liga española comienza a crecer con las miras puestas en lo que más adelante conoceríamos como la Liga de las estrellas y cuando las ligas extranjeras demuestran todo su potencial, con el Calcio y la liga inglesa como las grandes ligas del mundo.

Un trabajo titánico

El nivel de personalización que incluye este parche es tremendo. Se trata de un trabajo de edición espectacular, ya que además de incluir nuevas texturas para los rostros de muchísimos jugadores, se han cambiado las equipaciones para que luzcan idénticas a la de aquellos años.

Un detalle que gustará a muchos es que en la previa antes del partido las alineaciones aparecerán con la interfaz que se mostraba en Canal+, y tanto la publicidad de los estadios como la modificación de segundas divisiones de otras ligas.

Con la Liga Master como objetivo

ISS Pro Evolution 97, Cruyff en la Liga Master

Teniendo en cuenta que prácticamente todo el juego se ha modificado, la intención no es otra que poder dar vida al modo de juego más demandado. La Liga Master también disfrutará de todas estas modificaciones, lo que nos permitirá tomar un equipo desde sus comienzos e ir fichando a jugadores y entrenadores poco a poco, pero todo siempre ambientado en los años 90.

Lamentablemente este modo podría no estar disponible en el momento en el que el parche esté listo para su descarga, por lo que lo más probable es que tengamos que esperar unas semanas más hasta que esté pulido al 100%.

¿Dónde y cuando se puede descargar?

El parche de ISS Pro Evolution 97 para PES 2021 estará disponible el próximo 14 de febrero, por lo que sólo nos quedan unos días para que se pueda descargar gratuitamente. Para aplicarlo, necesitas una copia de PES 2021, un juego que lamentablemente ya no está disponible en Steam, por lo que muchos jugadores se quedarán sin probarlo a menos que dispongan de una copia del juego.

CARPETA BASE

ESTADIOS

https://twitter.com/IssPes97/status/1625574403491741696


Síguenos en Google News