En Italia ha crecido el número de jugadores de Fortnite, y ya sabes por qué

En Italia ha crecido el número de jugadores de Fortnite, y ya sabes por qué

Carlos Martínez

En Italia han obligado a todos los habitantes del país que permanezcan en sus casas durante las dos próximas semanas para frenar la rapidísima expansión que se está produciendo con el COVID-19. Se ha obligado a cerrar todos los comercios, así que ahora, con todo el mundo en sus casas, están proliferando otro tipo de demandas, especialmente las relacionadas con el ocio e internet.

La gente juega en casa

Razer Turret

Uno de ellos son los videojuegos, y como buen representante de este sector, Fortnite se está llevando la palma. Según informan en Bloomberg, las compañías de telecomunicaciones de Italia están viendo como la cantidad de datos que se está consumiendo por los usuarios italianos ha incrementado dos tercios en las últimas dos semanas.

Entre las muchas cosas que hacen los usuarios, una de las que más destacan en Fortnite. Así lo ha declarado el CES de Telecom Italia, que asegura que han visto crecer el tráfico de sus redes en un 70%, especialmente con juegos como Fortnite. Imaginamos que en plena tormenta de los battle royale, el recién lanzado Call of Duty: Warzone habrá tenido mucho que ver, ya que comentábamos recientemente, el juego había alcanzado los 6 millones de descargas en sus primeras 24 horas de vida.

Hay que recordar que la actualización de Warzone supuso un paquete de nada menos que 20 GB, y en caso de que los usuarios no tuvieran el juego, el nuevo modo se ofrece gratuitamente con una descarga de 80 GB. Si muchos usuarios italianos se han animado a probar el nuevo juego, la coincidencia del lanzamiento y el bloqueo en el país ha podido generar grandes volúmenes de descarga en los últimos días.

También ocio adulto

Hay compañías que también se han solidarizado con la situación, como Pornhub, que ha querido ayudar con la causa de una manera bastante peculiar. Siguiendo la clásica campaña de marketing que tanto caracteriza al servicio para adultos, la firma está ofreciendo acceso premium a sus contenidos a todos los usuarios que accedan desde Italia. Es desde luego una estrategia de marketing bastante llamativa, y que sin duda estará ayudando a incrementar el consumo de datos en el país.