Un japonés amenaza con matar a los trabajadores de Square Enix tras gastarse 1.800 dólares en cajas de loot

Japones amenaza Square

El problema de las cajas de recompensas (loot boxes) está llegando demasiado lejos. Y como ejemplo, nada mejor que lo que acaba de suceder en Japón, donde un jugador ha llegado al extremo tras ver cómo sus intenciones de conseguir un objeto no se cumplían después de gastarse casi 200.000 yenes (unos 1.800 dólares) en este tipo de recompensas aleatorias. ¿La solución? Matar a todos los desarrolladores del juego.

Un email demasiado amenazante

Square Enix amenaza loot

El protagonista de este suceso es un japonés de 25 años que desesperado por la imposibilidad de conseguir el objeto que deseaba decidió enviar el pasado 5 de febrero un email amenazante a la compañía encargada del juego. Como no podía ser de otra forma, Square Enix (empresa detrás de juegos como Final Fantasy, Dragon Quest o Life is Strange) informó al Departamento de Policía Metropolitana de Tokio sobre los hechos, algo que ha provocado el arresto de nuestro protagonista al estar bajo sospecha de intimidación.

Según las investigaciones, el email decía algo así como “Hey equipo, mañana voy a mataros a todos así que estad preparados”, incluyendo además referencias a una expresión relacionada con el ritual samurái del suicidio (kubi arattokeyo) que dice “lávate el cuello”. Dicha expresión hace referencia a la acción de cortar la cabeza a un samurái, ya que en la época feudal de Japón, si alguien mataba a un samurái, era muy probable que le cortara la cabeza para presentar pruebas a su superior. El hecho de lavar el cuello era simplemente un remedio para evitar posteriores humillaciones por llevar el cuello sucio. Si hay que morir, que sea dignamente. Y bien limpio.

“¡Empleados de Square Enix! Mañana voy a ir a mataros. ¡Lavaos el cuello y esperad!”

Tras su detención, el arrestado admitió los hechos y aseguró que todo se debía a un momento fuera de lugar debido a su temperamento. La razón de este calentamiento, según él, es que no pudo soportar el no poder obtener el artículo que quería después de gastarse más de 200.000 yenes en el juego al que jugaba.

Las loot boxes siguen causando problemas

Reliquias Apex LEgends

Ya hemos hablado anteriormente de los problemas que arrastran este tipo de métodos de ingresos que incluyen los juegos actuales. Obviamente el caso que nos trae hoy es algo bastante excepcional, pero al final, todo se reduce a la dependencia que genera este tipo de reclamos dentro de los juegos. Como ya hemos comentado anteriormente, que estén en la mano de un público tan joven es una malísima noticia, pero que además se llegue a casos tan desesperantes como el que traemos hoy, es cuando menos preocupante.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.