Uno de los juegos para móviles más famosos tendrá segunda parte

Jetpack Joyride 2.

Todos tenemos guardado en la memoria esos nombres de videojuegos que se convirtieron en auténticos éxitos en los primeros años de existencia de smartphones y tablets: Angry Birds, Cut the Rope, Fruit Ninja, ¿Dónde está mi agua?, Flight Control y, por supuesto, Jetpack Joyride, que nos enseñó a manejar un cohete atado a la espalda mientras eliminábamos enemigos y nos movíamos por pasillos con un vertiginoso scroll horizontal.

Jetpack Joyride 2.

Vuelve nuestro amigo Barry

El caso es que han pasado 11 años desde que llegara por primera vez a todos los dispositivos imaginables (iPhone, iPad, iPod Touch, Blackberry, PSP, PS3 y PS Vita) y desde Halfbrick Studios han anunciado por fin la fecha de estreno para su segunda entrega, que la podremos disfrutar este mismo verano. Y es que será el 19 de agosto cuando será posible ir a descargarlo a la tienda de aplicaciones de los de Cupertino, como un miembro más de ese catálogo infinito de títulos disponibles dentro de Apple Arcade.

Efectivamente, será ahí y solo ahí donde podremos encontrar este Jetpack Joyride 2 que volverá a obviar la versión de Android, dejando todos sus huevos en la cesta de iOS y iPadOS. Nada de versión para el sistema operativo de Google, al que se le siguen resistiendo las aventuras de este Barry Steakfries, que para su continuación va a diversificar un poco más todo su arsenal de vehículos y armas.

Y es que recordad que en el primer juego simplemente teníamos que evitar estrellarnos contra el suelo, o esquivar obstáculos, mientras disparábamos a los muchos enemigos que aparecían por el lateral de la pantalla. Ahora, la cosa va un poco más allá.

Mucho más matamarcianos

Este nuevo Jetpack Joyride 2 ha dado el paso de ser mucho más matamarcianos, no tanto por su desarrollo (donde casi ya lo era), como por la estructura que va a adoptar, donde el protagonista no solo va a disponer de su famoso cohete (y que da nombre a la franquicia) sino que podremos meternos en más vehículos como platillos volantes o robots de esos grandes al estilo Aliens el Regreso que pilotaba la Teniente Ripley.

Jetpack Joyride 2.

Además, por fin contaremos con final bosses en algunas fases que nos pondrán las cosas un poco más complicadas para seguir avanzando en el juego. Este tipo de enemigos son, al menos en muchas franquicias de este tipo, de lo mejor que nos podemos encontrar y los que marcan la calidad del desarrollo de un videojuego. ¿Acaso no recordáis algún que otro clásico que os ha marcado solo por sus enemigos finales?

Esta versión llegará con gráficos diseñados para las pantallas de alta definición de los dispositivos de Apple (iPhone, iPad, Mac o las Smart TV de Apple TV) por lo que vamos a notar un cambio importante respecto de la apariencia del título original que, como antes os comentábamos, acaba de cumplir en este 2022 ni más ni menos que 11 años.

Como os decimos, Jetpack Joyride 2 lo tendréis disponible para descargar y jugar el mismo viernes 19 de agosto, en la App Store y como parte de ese Apple Arcade al que solo podéis acceder previa suscripción de 4,99 euros al mes o como parte de las dos modalidades de Apple One, donde viene ya incluido de serie.

‎Jetpack Joyride 2
Price: Exclusive to Arcade

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.