El juego del gatito de PS5 llegará por fin en julio (gratis con PS Plus)

Stray.

Siempre pensamos que cada vez quedan menos planteamientos originales dentro del ámbito de los videojuegos, máxime cuando venimos de ver simuladores de cabra e incluso de tostadas de pan de molde. Así que llegados a este punto no debería sorprendernos un lanzamiento en el que un gato es el principal protagonista. Ahora, tras muchos meses esperando a conocer cuándo llegaría al mercado Stray, que así se llama la criatura, por fin tenemos todos los detalles con algunas sorpresas que van a gustar a los usuarios de PlayStation.

Recorre las calles en solitario

Ya sabemos cómo se pone internet cuando aparece cualquier cosa sobre gatetes. Da igual si se trata de un vídeo, un meme o… ¿un videojuego? Stray es un proyecto que conocemos de su existencia desde hace por lo menos un par de años, cuando saltó a los medios por su original planteamiento: en este título desempeñamos el papel de un gato que vaga por las calles de una ciudad con cierto aire a Blade Runner, y que tiene la capacidad de trabajar conjuntamente con lo que parece un dron.

Simplemente con esos dos elementos, más su capacidad para comunicarse con los robots de esa ciudad, ya obtenemos un juego diferente, con un planteamiento que apuesta mucho por el sigilo, por los movimientos medidos para escalar por las paredes y escasos enfrentamientos por la propia naturaleza del protagonista. Aun así, lo poco que se había visto invita al optimismo por lo que, tal vez por eso, se ha convertido en uno de los juegos a los que seguirle la pista.

Por suerte, en el State of Play de Sony de la madrugada del jueves al viernes nos ha deparado nuevos datos, como que lo tendremos listo para jugar en apenas un mes y medio y que encima podremos hacerlo sin soltar un euro. ¿Sabéis cómo?

Stray.

Directito a PS Plus

Efectivamente, Sony ha decidido que Stray llegue directamente al servicio de suscripción de PlayStation Plus, que, para esos días, ya se habrá renovado con esas tres alternativas a las que tendremos acceso con modalidades Esencial, Extra o Premium. En el caso de que queráis tener a este minino completamente free a partir de su lanzamiento, será necesario contar con una suscripción Extra o Premium.

Si mantienes tu plan dentro del modo Esencial, Stray no estará disponible y tendrás que comprarlo. Como puedes ver, Sony comienza a esbozar de esta manera cómo será a partir de ahora su particular Game Pass con esta iniciativa que no toca precisamente a un AAA de los más esperados de 2022 pero sí, al menos, a un título que ha levantado cierta expectación por culpa de su planteamiento gatuno.

Desarrollado por BlueTwelve Studio y publicado por Annapurna Interactive, este juego estará disponible a partir del 19 de julio tanto para los usuarios de PS4 como de PS5 y PC. De momento no hay noticias de que acabe por tener versión de Xbox en los próximos meses, así que veremos si finalmente se consolida como una exclusiva de los japoneses total o temporal.

Así que ya sabes, si quieres comprobar qué tal lo pasa un gato recorriendo calles de una ciudad infestada de peligros, estás muy cerca de poder experimentarlo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.